domingo, 9 de abril de 2017

03539-67.VERSOS DE FUEGO: Para Concha: Si no fuera por ti, más es por ti.

DOCUMENTO ANTERIOR
00098 (19.04.2010 - 02.VERSOS DE AMOR Y MUERTE: Para Concha)
00586 (04.06.2011 - 16.VERSOS DE AMOR Y MUERTE: Para Concha)
03456 (01.03.2017 - 65.VERSOS DE FUEGO: Concha en su sueño)

DOCUMENTO POSTERIOR
03570 (25.04.2017 - Yo no moriré)

Si no fuera por ti
yo tendría el cuerpo cansado.
Si no fuera por ti
yo tendría el cuerpo abrasado.
Si no fuera por ti
yo tendría el cuerpo vencido.
Si no fuera por ti
mi existencia yacería exánime.
Si no fuera por ti
mi vida se rompería entre rocas.
Si no fuera por ti
mi alegría vagaría sin hallarse.

Más es por ti
que la luz rompe al crepúsculo,
Más es por ti
que transcurre el día sonriente.
Más es por ti
que los jardines son de olores
Más es por ti
que el cansancio es descanso
Más es por ti
que los dolores siempre callan
Más es por ti
que en la noche la luz duerme

Si no fuera por ti, más es por ti
Concha,
como el sol y la luna, ardientes,
cual ricos bálsamos, sobre mí,
dulces se extienden, suntuosos,
siempre, como el agua y la tierra,
navegando por el universo, eres
Concha,
como el fuego y el aire, mirada
limpia, de amor formada, eres,
tras treinta y ocho años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario