lunes, 17 de abril de 2017

03555-354.EUROPA: 27.Francia: 02.Los candidatos a presidente: El barco de los cuatro timones.

DOCUMENTO ANTERIOR
03392 (30.01.17 - 26.Francia: Los candidatos a presidentes)

DOCUMENTO POSTERIOR
03568 (24.04.2017 - 28.Francia: Elecciones 2017: Primera Vuelta)

    
I: AÑO 2016
ANTECEDENTES 

       FRANCIA ha logrado llegar a sus próximas elecciones con el peor resultado posible: el barco de los cuatro timones.

       Hasta hace no mucho FRANCIA tenía que eligir entre Le Pen o extrema-derecha y Fillon o liberal-católica-derecha (ver documento 03281 de 27.11.2016 de este índice), lo que evidenciaba una Francia sociológicamente de derechas, con una izquierda partida a tres bandas e irreconciliable entre sí. 

      La IZQUIERDA (ver documento 03392 de 30 de enero de 2017 de este índice):

-El más débil de todos es el representante del Partido Socialista Francés, llamado Benoît Hamon del ala izquierda socialista, quién está obligado a pactar con ecologistas y otros grupos de izquierda y a quién una parte significativa del socialismo francés no votará, es decir, el referente de Hollande/Valls. 

-El Partido Socialista Francés ya sufrió una primera escisión con Jean-Luc Mélenchon (Partido de la Izquierda), quién está en coalición con el casi desaparecido Partido Comunista Francés y la Convención para una alternativa progresista dentro del Frente de Izquierda; para comprender su posición política habría que situarlo a la altura del "podemos español"

-El Partido Socialista Francés ya sufrió una segunda escisión con Emmanuel Macron o la izquierda devenida hacia la derecha que se ha quedado en el centro (Partido En Marcha) y adoptado posiciones transversales; pretende coaligar a ecologistas, socialdemócratas, liberales y centristas.

      Con esto podemos ver como la democracia interna de un partido político termina por destruir a dicho partido político, dice Cómodo Centón en su PRINCIPIO DEMOCRACIA Y PARTIDO.
(Ver documentos 00811 de 24.11.2011 y 00812 de 25.11.2011 de este índice sobre El Socialismo ha muerto)

      La DERECHA, (ver documento 03392 de 30 de enero de 2017 de este índice):

-François  Fillon (Partido Los Republicanos) de centro-derecha o conservador (antes Nicolas Sarkozy), con un pensamiento semejante al Partido Popular en España

-Más al extremo y considerado de extrema-derecha, se sitúa Marine Le Pen (Frente Nacional), y que está recogiendo los votos de derecha y de extrema derecha (ver documento 03366 de 09.01.2017 y anteriores, de este índice, sobre ¿Cuánta gente de extrema derecha es de extrema derecha?)


II: AÑO 2017
CANDIDATOS A PRESIDENTES DE LA REPÚBLICA UNITARIA 


     DERECHA: con una intención de voto del 41%

-Extrema/Derecha, con una intención de voto del 22% está Le Pen 22%
  (Frente Nacional)


-Conservador, con una intención de voto del 19% está  Fillon 
 (Partido Republicanos)

       CENTRO/IZQUIERDA: con una intención de voto del 22%

-Centro, con una intención de voto del 22% está Macron 
 (Partido En Marcha)

      IZQUIERDA: con una intención de voto del 27,5%

-Extrema/Izquierda, con una intención de voto del 20% esta Mélenchon 
  (Francia Insumisa o Partido Podemos)

-Izquierda, con una intención de voto del 7,5%  está Benoît Hamon 
 (Partido Socialista)


III: CONCLUSIONES PREVIAS

    Con la intención de voto descrita, cabe decir que Macron sería el próximo presidente de la república francesa. Queda eliminado el Partido Socialista de Hollande/Valls o de Felipe González. Y se materializaría la ascensión limitada de Mélenchon o Podemos.

       Ahora bien, si la idea del "centro" es evitar la victoria de Le Pen, aumentarían los votos de Fillon en detrimento de Macron, lo que haría de Fillon el presidente de la república francesa.

      No obstante lo anterior, hay que decir que Le Pen en ningún caso alcanzaría la presidencia de la república, salvo en el muy lejano supuesto de un trasvase masivo de votos del centro y de la derecha cuyo objetivo esencial sería el evitar una entrada de Melenchon como ministro del ejecutivo.

     Finalmente, la posición real de Macron como presidente de la república incluyendo en el ejecutivo a Melenchon o a gente de Melenchon es, en cierto sentido, ciencia ficción, ya que la deriva capitalista de En Marcha tropezaría frontalmente con el izquierdismo del podemos francés.

    A la vista de lo anterior solo queda FILLON como presidente de la república francesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario