domingo, 16 de abril de 2017

03553-524.ESPAÑA: 12.PSDE antes PSOE: 05.Primarias: 02.Patxi López-Susana Diaz-Pedro Sánchez

DOCUMENTO ANTERIOR
03375 (15.01.17 - 08.PSDE antes PSOE : 01.Primarias
                              01.Patxi López-Susana Diaz-Pedro Sánchez)

DOCUMENTO POSTERIOR


     Quede claro, la evidencia así lo manifiesta, SUSANA DIAZ  ganará las primarias socialistas en junio de 2017; tiene en su haber enfrentarse con la derecha para hacer luego política de derechas, tiene a los grandes jefes socialdemócratas de su lado, a la mayor parte de los votantes, y la certeza de no poder derrotar a Rajoy, es el centro de la socialdemocracia española, y del mismo modo que es la variable que recoge votos de todo el espectro socialdemocrata, también es la variables que puede unificar votos de todas las partes del espectro español de izquierdas.

    PEDRO SÁNCHEZ será el gran derrotado; el proceso de primarias, en tiempos de paz política entre partidos políticos españoles y unas vacaciones de verano a la vuelta, hará que el ánimo combativo se sosiegue en favor de Susana Diaz, y Sánchez lo sabe, de ahí que quiere mantener la actividad político en el ámbito de grandes batallas por medio de enormes mítines que marquen músculo y puedan desestabilizar a Diaz. Su posición de izquierda frente a Diaz y López le resta interés en el área de la derecha socialdemócrata, donde se presenta como un peligro de desestabilización del partido socialista, y que es el origen y desarrollo del golpe de estado de estado de noviembre de 2016. La variante negativa del "no es no" a la positiva del "si es si" no aporta nada especial, pero si incide en la evidencia de caer en manos de Pablo Iglesias El Casta, los "restos comunistas" de Garzón, y los catalanes socialdemócratas de Iceta El Bailarín, presentando un barullo de gobierno de difícil asimilación por parte de la derecha de Felipe Gonzalez, ya que Pedro, con tal de ser jefe, se mete en la cama con quién sea.

     PACHI LÓPEZ es el convidado de piedra; lo primero que hace es partir la suma de votos que podría tener Sánchez, lo cual ya es bastante. Incide en su teoría de la ausencia de grandes mítines por una razón que explicita como es el gasto en dinero en una época de recortes de Rajoy, y por una segunda que obvia como es que no lograría llenar de gentes ningún espacio de tamaño de gran mitines. Es el centro entre Diaz y Sánchez, la parte de las primaria que le pone edulcorante al café y el fracaso anunciado que pone cara de "no me lo esperaba pero respeto la decisión de los votantes"; en cierto sentido Pachi sirve para dar sabor democrático a las primarias del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario