lunes, 7 de septiembre de 2020

05977-600.EUROPA: 07.Bélgica: Continua sin gobierno y sin voluntad de unificación

DOCUMENTO ANTERIOR
05590 (05.01.2020 - 07.Bélgica: Un año sin gobierno)

DOCUMENTO POSTERIOR

I: INTRODUCCIÓN

    BRUSELAS es la capital de un "estado fallido" llamado Bélgica, y es, en la actualidad, la capital de un "estado fallido" llamado Unión Europea. 

    BÉLGICA es un "estado fallido", dice Cómodo Centón, ya que LOS BELGAS NO EXISTEN. 

    En los últimos CINCUENTA AÑOS ha tenido seis reformas constitucionales.

    Entre los siglos XIX y XXI ha pasado de ser un "estado unitario y francófono, a estar formada por dos zonas de economía y cultura diferentes, y tres zonas lingüísticas, neerlandófona, germanófona y francófona, evolucionando desde un estado unitario a uno federal, y en la actualidad de un estado federal a uno confederal, lo que significa una evidencia, los belgas no existen.

    A lo anterior hay que añadir un total de TRECE PARTIDOS en el parlamento belga con unos porcentajes de representación irrisorios, que van del 16,03% al partido más votado al 6,10% al partido menos votado. En la región valona hay seis partidos, en la región francesa son cuatro partidos, y en Bruselas hay tres partidos. Y ninguno de los partidos es de ámbito nacional o tiene representación en las tres regiones. 

     Curiosamente, el LEMA es "la unión hace la fuerza"

     Con tal PANOTAMA DE ATOMIZACIÓN, los belgas no existen.

     Cabe añadir a todo lo anterior que BÉLGICA, además de ser un territorio refugio de asesinos vascos y felones catalanes, es un CAOS político sin principio ni fin. Un año con Gobierno en Funciones, y lo que les espera (ver documento 05590 de 05.01.2020 de este índice)


II: Y SIGUEN SIN GOBIERNO

    Los belgas que no existen, de esto de vivir sin gobierno saben mucho, y tal vez sea su inexistencia como nación lo que permite a los belgas seguir viviendo en un limbo político como si con los belgas la cuestión no fuera.

    El GOBIERNO PROVISIONAL ACTUAL toca a su fin, se instauró como consecuencia de Evico-19 y para un periodo de seis meses, que está tocando a su fin. Pero no importa, Bélgica, que no existe, seguirá existiendo como Bélgica a pesar de valones y flamencos, además de alemanes. Aquí cada "uno" tira para lo suyo como si el resto careciese de vida y existencia, lo que es así ya que el "alma belga", de "ser", que "no es" carece del principio de la vida, está sometida a un pensamiento sin extenso, no se somete a la ley mecánica y se rige por la lógica de la existencia. 

     Y todo lo anterior "es" porque eliminado el concepto "unitario" ya tiene superado el concepto "federal", buscando, casi de manera desesperada, el concepto "confederal", que implica como una nación no es una nación, de modo que el cuerpo y el alma belgas son sustancias inconexas que carecen de una voluntad de unificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario