miércoles, 16 de septiembre de 2020

06005-893.ESPAÑA: 50.Economía: 01.De los Ertes: Alguien miente

DOCUMENTO ANTERIOR
06000 (14.09.2020 - 49.Economía: 04.Presupuestos
                                       De la época peligrosa)

DOCUMENTO POSTERIOR
06011 (18.09.2020 - Barómetro de septiembre del CIS
                                 O Tezanos miente o los españoles son imbéciles)
06013 (19.09.2020 - 51.Economía: BANKIA y CAIXABANK, y Fainé)


I: DE LOS ERTES

       DESAFECCIÓN es una declaración formal o tácitamente de que un bien de dominio público queda desvinculado de uso o servicio público.

    Cuando acontece un ERTE, el trabajador no cobra su nómina, cobra prestación por desempleo, entendiéndose que no pierde su derecho, normal, a la prestación por desempleo; así, el trabajador cobra su sueldo del Estado, no de la Empresa.

II: DE LA IDEA DEL GOBIERNO DE IZQUIERDAS DE LA POLTRONA

       Se trata de ayudar a las empresas que tengan más posibilidades de "desafectar" a sus trabajadores, es decir, pasarlos de cobrar el sueldo por el Estado a cobrarlos por la Empresa. 

       Se trata de que desde el momento que se inicia el ERTE y paga el Estado la prestación por desempleo, dicho pago no se considere como un "sueldo por sustitución", sino como desempleo, lo que reduce el tiempo de pago a cargo del Estado y, por tanto, el gasto del Estado, resultando perjudicado el trabajador; ¡menos mal que es un gobierno de izquierdas!

III: DE LA IDEA DE EMPRESARIOS Y SINDICATOS

      Se trata de ayudar a aquellas empresas que tienen posibilidades de cerrar o no retornar a su normal actividad, pero que pueden salvarse prorrogando el ERTE, dicho de otro modo, ver la realidad de salvación de cada empresa. 

       Se trata de salvar empresas, no de enterrarlas, mediante una prórroga del ERTE o sueldo pagado por el Estado en vez de por la Empresa, hasta la mejora de la situación y la posible vuelta a la normalidad de la Empresa. 

      Aquí, la idea sería otra, exonerar cuotas para las empresas que se mantengan en ERTE TOTAL, eliminando gastos de las empresas y facilitando su vuelta a la normalidad.

IV: ALGUIEN MIENTE

      EL GOBIERNO afirma que el gasto del ERTE asciende a 5.000.000.000 euros/mes

      La CEOE (empresarios) habla de 1.200.000.000 euros/mes

No hay comentarios:

Publicar un comentario