miércoles, 16 de septiembre de 2020

06006-207.POLÍTICA: Malthus (1766-1834)

DOCUMENTO ANTERIOR
05998 (14.09.2020 - Materialismo Mecanicista)

DOCUMENTO POSTERIOR
06012 (19.09.2020 - Del Fascismo/Comunismo)


      (503.THOMAS MALTHUS: 1766-1834) Pero si algo se presenta como especialmente interesante en esta época es lo relativo a los movimientos que cuanto crecimiento y su relación con las disponibilidades naturales de alimentos. 

    Se dice entonces que el aumento de la población humana sobre la Tierra sigue una proporción geométrica que no se corresponde con la proporción aritmética que establece el nivel de alimentos, de ahí que dicha desproporción produce una disminución de la población, bien por causas naturales como el índice de natalidad, los acontecimientos naturales, las enfermedades y la producción de guerras de la mano del propio hombre. La tendencia a la disminución de población por las razones expuestas dispara la desigualdad dentro de la riqueza, hasta que se alcanza la proporción de población en relación a la producción de alimentos. Quiere decirse que la población está limitada necesariamente por los medios de subsistencia, de modo que el crecimiento poblacional está en función del acceso a la producción de alimentos, siempre que no se presenten los obstáculos poderosos y manifiestos antes especificados. 

    La Idea de la Persona establece como la desigualdad económica, miseria y pobreza, es una consecuencia de la relación inversa entre un aumento de población de la clase trabajadora y la natural escasez de alimentos. 

     Se hace, para establecer un equilibrio, necesario la existencia del FACTOR MUERTE, en primer lugar, natural, pero que no siendo suficiente requiere de una ayuda por medio de epidemias, hambre y guerras. Es necesario, pues, que la CLASE NO/OCIOSA/MERCANCIA se ajuste a un sistema de inmundicia, que habite en lugares insalubres y que sea controlado mediante los expuestos considerandos de enfermedades, hambrunas y acontecimientos bélicos. La MISERIA es una ley natural contra la que es mejor no actuar por la intrínseca realidad de su evidencia, de manera que el ESTADO debe de contribuir alejando el bienestar, la protección humana y la sanidad pública, rechazándose el subsidio al pobre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario