lunes, 7 de septiembre de 2020

05978-203.POLÍTICA: 03.La Guerra Civil de 1936-39: La Segunda República fue un régimen de derechas

DOCUMENTO ANTERIOR
05972 (28.08.2020 - 02.La Guerra Civil de 1936-39: Preparativos del Golpe)

DOCUMENTO POSTERIOR
05984 (10.09.2020 - 04.La Guerra Civil de 1936-39: Grandes Batallas)


I: INTRODUCCIÓN Y CONCEPTOS

    Toda GUERRA CIVIL se caracteriza porque en la misma intervienen unos contra otras de la misma nación, y porque en dicha guerra intervienen grupos armados extranjeros, grupos económicos y grupos políticos a favor de ambos bandos.

    El RESULTADO de toda Guerra Civil pende de la existencia de un mando único dictatorial y de la existencia de un solo ejército; diferentes mandos y distintos ejércitos llevan a la derrota. 

    En 1936 en España nos encontramos con dos bandos; uno de mando único con una fuerza única, y otro de mandos autonómicos con diferentes fuerzas militares. Ganó la guerra quién supo darse un mando único, perdió la guerra quién jugo a las autonomías. 

    ¿Qué parte de lo anterior no se entiende?

II: DESARROLLO POLÍTICO Y ECONOMICO

    El BANDO NACIONAL cumplió con todos los requisitos necesarios para ganar la guerra; dispuso de mando único y ejército único. Políticamente se concentró la totalidad de las fuerzas civiles (requetés y falangistas) en un único partido político, y en cuanto a los fondos monetarios se reunieron en una sola administración y se gastaron en el esfuerzo bélico.

    El BANDO REPUBLICANO se deshizo en sí mismo en diferentes conceptos autonómicos de mando y tropas, dispersándose los esfuerzos entre diferentes fuerzas políticas (sindicatos, socialistas, comunistas, anarquistas, y otros), cada una de las cuales velaba, únicamente, por sí misma, repartiéndose los dineros según quién los consiguiese para sus particulares fines. 

    La realidad de los dos párrafos anteriores trajo consigo una agrupación de victoria en un bando y una descomposición de derrota en el otro bando. Ambos bandos mataron, encarcelaron y torturaron bajo el Principio del Odio-Venganza, llevados por la maldad, de modo que afirmar que un bando fue el bueno y el otro fue el malo es pura hipocresía corrupta por pensamiento. Un bando apioló directamente a la democracia, mientras que el otro bando la apioló lentamente. Ciertamente ganó el FASCISMO, pero no hubiese sido diferente si hubiese ganado el COMUNISMO; ambos son lo mismo, y negar la igualdad del comunismo con el fascismo es pura hipocresía corrupta por pensamiento. La historia da muestras evidentes de que son lo mismo. 

     Los POLÍTICOS que intervienen en la Segunda República son, básicamente de derechas, de ahí que se puede afirmar que fue la SEGUNDA REPUBLICA DE DERECHAS, lo que deja eliminado el concepto de "izquierdas" que alegremente se le atribuye a tal régimen político, contuvo cierto aire de "centro", y solo la guerra, en su final, pudo aportar cierto ingrediente de "izquierda". De hecho, los que abandonan a los republicanos españoles, vía fuga por Alicante, fueron diversos miembros del Partido Comunista (Ibárruri y Alberti, entre otros), los cuales huyeron como "ratas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario