jueves, 24 de septiembre de 2020

06028-210.POLÍTICA: 02.El Franquismo: La hora del exilio

DOCUMENTO ANTERIOR
06019 (21.09.2020 - 01.El Franquismo: La hora de la venganza)

DOCUMENTO POSTERIOR
06032 (26.09.2020 - 03.El Franquismo: Concepto de Franco)


       Mientras que los que se habían quedado en España padecían las inclemencias de la venganza, los huidos, vencidos y derrotados, y los vencidos y derrotados sinvergüenzas de los jefes, cruzaban las fronteras y se encaminaban, esencialmente, a Méjico, a Inglaterra y a Francia. 

      No todos los EXILIADOS eran iguales; estaban los "exiliados pobres" o aquellos que habían sido conducidos, por unos miserables, a una guerra que, de inicio, ya estaba perdida, estaban los "exiliados listos" o aquellos intelectuales que no habían pisado un campo de batalla durante la guerra, y estaban los "exiliados delincuentes" o aquellos que habían convertido a España, junto con Franco, en un camposanto de muerte, mutilaciones, violaciones, y robos entre otros delitos, y estaba NEGRIN que se había comprado un "palacio" en Londres y vivía, casi, como Dios.

      NEGRIN y sus COMUNISTAS, estaban convencidos que tras la derrota de Hitler volverían a sus poltronas republicanas con el objetivo de masacrar a las fuerzas fascistas encabezadas por Franco. Pero la realidad fue otra. 

      El PERIODO entre 1939 y 1950 escenificó la tradicional división republicana, causa de su derrota; Negrin en Londres y Prieto en Méjico. En 1945 la ONU condenaba al régimen franquista. Al mismo tiempo Negrin dimitía y ocupaba el gobierno GIRAL de Izquerda Republicana, pero Francia e Inglaterra no mostraron interés por tal gobierno, máxime cuando en el segundo gobierno de Giral entraron los comunistas. La guerra fría se había iniciado y occidente prefería un gobierno franquista a un gobierno republicano de tendencia comunista. No obstante, en 1946 la rotura de relaciones, recomendación de la ONU, con España solo logró asentar más el régimen franquista. En 1947 Giral era sustituido por Llopis, pero cuando los socialistas trataron de acercarse a los monárquicos, el Conde de Barcelona y Franco ya estaban de relaciones; Franco se había adelantado. En 1950 se levantaban, en la ONU, las sanciones al franquismo, y Franco, una vez más, había vencido.

      El PERIODO entre 1950 y 1962 el "exilio de los delincuentes" paso a Francia, mientras que la ONU se abría al ingreso de Franco en dicha organización y los americanos abrían sus bases navales en España; otra batalla ganada por Franco. Los republicanos se quedaron solos, solos con su república democrática, y con la década de los años sesenta fueron los turistas los que sancionaron como buena la dictadura franquista. 

     El PERIODO entre 1962 y 1975 la victoria de Franco era definitiva, y definitivamente quedaban derrotados los restos del exilio, mientras las tibias fuerzas opositoras interiores eran expulsadas y arrasadas. La Segunda República estaba muerta y enterrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario