domingo, 20 de septiembre de 2020

06016-69.NUEVA BENEFICENCIA: 01.Racismo Estructural

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                                       Moria de Grecia: Un lugar calcinado)

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      Cómodo Centón ya lo escribió hace muchos años; los CUATRO JINETES DEL APOCALYSIS son los nacionalismos, las creencias, las lenguas y las razas. 

      Dichos cuatro jinetes son parte del ADN de la persona, y pende de la persona que su expresiva virulencia sea mayor o menor.

      En todo caso, la VIRULENCIA existe, más o menos oculta, más o menos evidente, ya que dicha aspereza hacía "otro" nunca logra alcanzar el límite de su eliminación, de modo que el mayor o menor acercamiento al "cero absoluto" se fija con el nivel de proximidad con el "otro". 

     Así, a menor nivel de cercanía, se muestra la persona más complaciente con el "otro", más progresista en cuanto a Derechos Humanos, más de izquierda en cuanto a concepto político. Pero si la cercanía se reduce, y por tanto aumenta la proximidad, la persona adopta una posición más conservadora, más retraída en Derechos Humanos y más de derechas. Dicho de otro modo, no es lo mismo que "ese" viva en otro país con sus usos y costumbres, que venga a vivir al piso de enfrente, con sus usos y costumbres, del edificio donde yo vivo.

    Si, efectivamente, ese "otro" se traslada a vivir en el ambiente que yo vivo, mi nivel de racismo aumentará, y será mayor en la medida que dicho acercamiento hace peligrar mi histórico modo de vida. Dicho de otro modo, sí un EMIGRANTE cruza la frontera y se instala y, además, se integra, todo va bien y yo resulto ser una persona amante de los derechos humanos. Pero sí un millón de emigrantes cruzan la frontera y no se integran, mi paraje de vida, más pronto que tarde, será atacado y destruido. 

    INTEGRARSE significa integrarse; significa dejar de ser lo que soy para ser lo que me he encontrado en ese país donde he ido a vivir, esto es, debo de cambiar mi religión, mi lengua, mi nacionalismo y, con el tiempo, el color de mi piel, pero lo primero, lo básico, es cambiar mi nombre y mi apellido, adoptar nombres y apellidos del territorio al que he ido, y lo segundo es renegar de mi pasado ante mis hijos.

     Como lo anterior no sucede, sino que el Emigrante se refuerza en tierra extraña, el emigrante se ve forzado a forjar sub/conjuntos de personas, y son tales grupos los que reciben una respuesta, por los pobladores históricos o indígenas, racista de carácter ESTRUCTURAL.

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