domingo, 13 de septiembre de 2020

05993-75.COMUNIDAD VALENCIANA: 03.Ciudad de La Luz: Otra sentencia por 40.000.000 de euros

DOCUMENTO ANTERIOR
02514 (29.09.2015: 01.De Ciudad de la Luz 
                                      a Ciudad de la Luz Oscura: Conceptos)
04506 (07.08.2018 - 02.Ciudad de la Luz, merced a la Izquierda, 
                                       ya es una sociedad capitalista - SPTCV)

DOCUMENTO POSTERIOR
06018 (21.09.2020 - A Elena Azcárraga
                                  no le han ocupado ilegalmente su vivienda)


I: ANTECEDENTES

      La CIUDAD DE LA LUZ fue una idea de LUIS GARCIA BERLANGA, director de cine, de familia terratenientes que evolucionaron de liberales a republicanos, que se alistó en la División Azul y luchó bajo las órdenes de Hitler.

     La IDEA es buena, fue buena, y a pesar de su desastre, sigue siendo buena, pero está basada en esa concepción monumentalista de pasar a la historia (ver documento 05989 de 12.09.2020 de este índice) que tienen algunas personas. La IDEA nace en un espacio pequeño y en un tiempo preciso; su desarrollo ha de ser precavido, si es necesario lento pero seguro, validando cada paso con paciencia. Pero cuando la IDEA se confunde con la HISTORIA el desastre es seguro.

 II: OTRA SENTENCIA CONTRA LA CIUDAD DE LA LUZ

      Entre el coste inicial, la falta de actividad, los gastos necesarios, y la actual sentencia, tiene la CIUDAD DE LA LUZ de Alicante un coste total de unos 400.000.000 de euros. Pero la realidad es peor de lo que aparenta; la salida de venta del complejo de cine en 96.000.000 de euros quedó desierta, lo que significa que el entramado cinematográfico alicantino es una ruina absoluta.

      HEGEL hablaba del "conocimiento vulgar" como portador un sujeto o persona que conoce la realidad objetiva, un objeto que es realidad externa conocida, y un conocimiento que deviene del reflejo del objeto, siendo así que la persona puede distinguir las implicaciones establecidas; ahora bien, la Idea de la Persona niega dicho conocimiento como verdadero, ya que el verdadero "saber" identifica pensamiento y realidad en cuanto a su última causa. 

      Si identificamos la causa, generar éxito, con el efecto, generar fracaso, la idea monumentalista muta en una idea vulgar, de modo, que en este caso de la Ciudad de La Luz, el mundo sensible o lo que se manifiesta ha destruido al mundo suprasensible o verdadero.

      Ahora, una NUEVA SENTENCIA obliga a La Ciudad de la Luz a enfrentarse a la realidad de lo vulgar, ya que adeuda 40.000.000 de euros a aquellos propietarios de los terrenos, que fueron expropiados, terrenos ocupados actualmente por el DISTRITO DIGITAL DE ALICANTE, además de por los estudios cinematográficos y la escuela de cine, con unas ochenta empresas entre startups y tecnológicas y con 700 trabajadores. He aquí la realidad resultante de una idea y de su desarrollo a la velocidad de la luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario