sábado, 3 de septiembre de 2011

00673-23.GENERALIDADES: 04.Cajas de Ahorros: 01.De los consejeros

Documento anterior 00668
Documento posterior 00674

-I-

El señor JOSE ROVIRA, empresario de bingos y con inversiones en la construcción, fue CONSEJERO DE LA CAM (posiblemente antigua Caja de Ahorros del Mediterráneo). En el diario INFORMACIÓN nos ofrece hoy toda una "lógica" de la figura del "consejero", con frases como las siguientes:

"lo que ha pasado, los consejeros no lo hemos sabido nunca"

"los ejecutivos, que te lo ponen todo muy bonito y tú no tienes más remedio que aprobar la exposición que te hacen"

"los consejeros no sabemos los números de la CAM exactamente"

"No eran los consejeros adecuados para una entidad con 70.000 millones en activos"

-II-

Dejando de lado la evidente "deficiencia mental" de José Rovira al expresarse como se expresa (a mí que me registren), dice CÓMODO CENTÓN que la exposición exculpatoria de JOSE ROVIRA es, del todo, inadmisible. Ni cayéndosele la cara de vergüenza tiene José Rovira perdón.

Ciertamente, si no eran los consejeros adecuados, ¿por qué aceptaron el cargo?, ¿por qué fueron propuestos?, ¿quién fue el ignorante que los propuso y los nombro?. Si no conocían las cuentas, ¿cómo es que las aprobaban?, ¿dónde estaba y está su vergüenza?. Si no tienes más remedio que aprobar la exposición que te hacen, ¿qué diferencia hay entre un consejero de sesenta años y un consejero de un año?. Si los consejeros no se enteraban de lo que pasaba, ¿qué pintaban de consejeros?. Si de las reuniones tenían que salir contentos, ¿qué clase de "payasos" son los consejeros?

La MEZQUINA REALIDAD viene dada por el propio José Rovira cuando dice a la Generalidad le solucionamos muchos problemas dándole dinero mucho más barato de lo que nos costaba, mientras que a Cómodo Centón le daban dinero más caro de lo que le costaba a la CAM.

-III-

Don JOSÉ ROVIRA es responsable por omisión, y aunque la ley le permita una exculpación en el diario "Información", es culpable penal, como lo son el resto de los consejeros y todos los ejecutivos.

El problema es la inexistencia en ESPAÑA de un JUZGADO POLÍTICO-PENAL (véase documento 00596 de este índice)

-IV-

Pero..., ¿qué se puede esperar de una "sociedad tonta" donde un "tonto" puede mandar un "ejército"?, y lo que parece ser peor..., ¿donde una "sociedad tonta" se deja mandar por un "tonto"?

No hay comentarios:

Publicar un comentario