viernes, 23 de septiembre de 2011

00698-26.GENERALIDADES: La voluntad de la ballena

Documento anterior 00686
Documento posterior 00703

-I-

Dicen las crónicas que una BALLENA ha sido encontrada en una playa de Lugo. Varada en la arena, su vientre presentaba heridas, acaso del roce y la posición adoptada. Tan pronto como ha sido posible EL HOMBRE ha tomado la decisión, haciendo uso de su "voluntad", de salvar a la "ballena" de aquella tan trágica situación en la que el animal se encontraba. Para comprender el suceso, la "razón" del Hombre ha concluido que la "ballena" varada estaba en un estado de desorientación, y que tal era el motivo de su estancia en la playa. Tirando de la "ballena" con cuerdas, arrastrándola mar adentro, la "ballena" ha perdido la vida.

-II-

Mirando las imágenes en la televisión ha venido CÓMODO CENTÓN a preguntarse: ¿y si la ballena quería suicidarse? .

La pregunta con parecer estúpida y no dejar de serlo, sin embargo, plantea un problema de "respeto a la voluntad", en este caso a la VOLUNTAD DE LA BALLENA.

Pero, la pregunta es: ¿tiene la ballena voluntad?.

Sabemos que el HOMBRE tiene voluntad, y lo sabemos porque el "hombre" ha decidido que tiene voluntad, y se la ha otorgado, y que, en un sentido amplio, la VOLUNTAD viene a ser lo que se quiere hacer, ya sea como una elección, como un acto, como una realidad, como una percepción. Y sabemos, también, que la VOLUNTAD tiene limites, los impuestos por la norma social y de convivencia que transforman la "voluntad" en una "sumisión".

Sabemos, además, que la "voluntad del hombre", aparte de imponerse y limitarse sobre sí mismo, se impone y limita sobre la NATURALEZA. Lo que es cierto y por "todos los hombres" admitido, aunque, y si lo anterior es cierto, no esté tan admitida la idea que EL HOMBRE ES DIOS.

Pero el Hombre es dios, de ahí que ejerza su divino poder sobre su reino La Tierra y su siervo La Naturaleza. Queda... que sí, que el día que ANDROMEDA tropiece con la VÍA LÁCTEA, que ya veremos que hace el Hombre en su divinidad. Más, como esto último parece lejano, ya que Andromeda viaja a la velocidad de la luz y los "neutrinos" más rápidos, prefiere CÓMODO CENTÓN centrarse en la "voluntad de la ballena".

-III-

Lo cierto es que el Hombre se ha levantado está mañana y ha decidido que la Ballena, tonta por desorientada, tenía que ser salvada, y de sus telas de Hombre-Dios al asunto, ignorando la voluntad de la ballena, se ha lanzado. Más, por suerte, la voluntad de la ballena se ha cumplido, porque, tal vez, era su voluntad dedicar su último acto al SUICIDIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario