jueves, 8 de septiembre de 2011

00678-16.LOS CATALANES VIVEN SOLOS: 05.La Educación

Documento anterior 00677
Documento posterior 00680

-I-

Se diga lo que se diga YO QUIERO ESTUDIAR EN ESPAÑA EN ESPAÑOL.

¿Qué parte de la frase no se entiende?

-II-

Los argumentos para impedirme ejercer mi derecho a estudiar en España en español, son variados pero concentrados en pocas líneas.

SE DICE que la inmersión lingüística en catalán cuenta con un gran apoyo social y político, y que ha sido validada por las instituciones internacionales, reconocido incluso como modelo a exportar.

Pero no es menos cierto que las instituciones internacionales han reconocido la necesidad de un techo de gasto, y no parece que los nacionalistas catalanes estén por la labor de aplicarlo en la constitución.

De ahí que el argumento de las instituciones internacionales sea una falacia.

SE DICE que con la implantación de este sistema se pretendía alcanzar dos objetivos: recuperar y proteger el catalán y evitar la división de la sociedad catalana en dos comunidades por razón de idioma.

En las comunidades de Galicia y País Vasco se protege a sus correspondientes idiomas y al español, y, además, se entienden como idiomas parejos en la primera y se permite la libre elección de opción en el segundo.

De ahí que el argumento de la división sea una falacia.

SE DICE que Cataluña es una sociedad con bilingüismo asimétrico y claramente decantado a favor del español.

Lo anterior, pues, demuestra que la lengua de Cataluña es el español, y que el catalán es una lengua agresiva como imposición de una minoría nacionalista apoyada por una clase política franquista.

De ahí que decir que el catalán es la lengua de Cataluña es una falacia.

SE DICE que en Cataluña no hay conflictividad lingüística.

Pues que me dejen ejercer mi derecho a estudiar en español

De ahí que el argumento de la conflictividad sea una falacia.

-III-

La realidad es que la minoría nacionalista franquista catalana tiene en perfecta y plena sumisión al pueblo catalán, a quién le es llegado el momento de exigir al fascismo nacionalista catalán el derecho de estudiar, cada cual, en la lengua que quiera.

Pero..., ya se sabe..., no hay peor catalán que un andaluz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario