viernes, 2 de septiembre de 2011

00671-25.HISTORIA DE ESPAÑA: 03.Constitución y Deficit

Documento anterior 00669
Documento posterior 00679

-I-

Ya dijimos en el documento 00669 de este índice que llevar la contraria a los nacionalismos regionalistas de provincias es posible, es bueno, y no pasa nada, salvo la exacerbación del victimismo que es parte de su esencia. "No quieren contar con nosotros" han dicho los catalanes, "pues ahora convocamos al Parlamento Catalán y os vais a enterar los españoles" dice Cómodo Centón que añadirán.

Pero, y además, son otras las maldades encubiertas que hay en este asunto. Dice el diario EL PAÍS que "veintinueve ausencias afean un pacto de dos". Esta frase es tendenciosamente diabólica, ya que si son, que no es cierto, veintinueve los diputados en "ausencias" hay que considerar que dos son del Partido Popular que justificaron su ausencia, tres son del Partido Socialista que no dieron la cara votando "no", diez son de Convergencia y Unión que se quedaron, cabreados con Izquierda Unida, a verlas venir, entre otras consideraciones. Y no es menos cierto que "no son dos" los que trazan el "pacto" sino trescientos dieciséis, frente a cinco que se oponen al pacto, quedando el resto, por diversas razones, en el limbo. Y estar en el limbo es un acto de expresa cobardía, dice Cómodo Centón.

Aunque siempre podemos recoger las palabras de ROSER FONT de la UGT catalana, quién ha lamentado en relación a que en Cataluña se pueda estudiar en "español", que unos cuantos pretendan recortar la voluntad de la mayoría de la sociedad catalana, para decir que "lamentamos que unos cuantos pretendan recortar la voluntad de la mayoría de la sociedad española" en relación a la fijación de un techo de deuda.

-II-

En la sesión del CONGRESO que aprueba el "techo de deuda" ha venido a suceder que IZQUIERDA UNIDA, lejos de ser la pieza que quiere ser, se ha condenado un poco más, conforme viene siendo habitual desde los viejos tiempos del PARTIDO COMUNISTA. Y en vez de pactar con Partido Popular y Partido Socialista una reforma constitucional y de la ley electoral para asignar a cada partido conforme al numero real de votos a nivel nacional o circunscripción única, se dedica a estropear a los catalanes de derechas, CONVERGENCIA Y UNIÓN, la ENMIENDA TRANSACCIONAL del Partido Popular y Partido Socialista, que no es otra cosa que una bajada de pantalones ante el victimismo nacionalista catalán, consistente en ofrecer a los parlamentarios autonómicos un margen de propuesta al Parlamento Nacional para modificar su techo de gasto de deuda en casos excepcionales.

-III-

A la vista de lo anterior, teme CÓMODO CENTÓN que la lección se puede acabar con los nacionalismos regionalistas de provincias, no haya sido aprendida ni por el Partido Socialista, ni por el Partido Popular, ni por Izquierda Unida, ni por Unión Progreso Democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario