viernes, 16 de septiembre de 2011

00689-42.TODAS LAS LEYES MIENTEN: 01.Impuesto del Patrimonio

Documento anterior 00634
Documento posterior 00759

En la advertencia preliminar del IMPUESTO EXTRAORDINARIO SOBRE EL PATRIMONIO DE LAS PERSONAS FÍSICAS allá por el año 1977, se dice que la denominación de "extraordinario" no obedece a la idea de que sea excepcional por un solo año. Será sustituido por otro que pudiéramos llamar "ordinario" y definitivo que pasaría a llamarse IMPUESTO SOBRE EL PATRIMONIO NETO. En el fondo de éste impuesto se escondía la ignorancia de no saber cual era el patrimonio de los españoles en aquella España post-franquista, siendo el objetivo oculto, pero real, de que aflorase a conocimiento de la Hacienda Pública que era lo que cada español tenía. Con el paso de los años el fin vino a cumplirse, sobre todo desde que las NOTARIAS empezaron a informar a la Hacienda Pública de los instrumentos de compraventas y similares.

Para lograr lo anterior el Impuesto del Patrimonio se ordenó como "progresivo", siguiendo la línea del Impuesto de la Renta, pero con una baja recaudación, de ahí, que alcanzado su fin último como era tener al día un determinado nivel de patrimonio acumulado, decidió el GOBIERNO SOCIALDEMOCRATA de Zapatero El Mentiroso (antes P.S.O.E., y mucho antes marxista) aplicar una bonificación general del cien por cien de la cuota, pero sin eliminar el impuesto", por lo que ya no correspondía presentar la declaración con efectos del 01.01.2008, esto es, por la Ley 4/2008 quedaba suspendido la aplicación de la recogida del "impuesto", en lo que estuvo de acuerdo RUBALCABA EL CAMALEÓN, de modo que lo hecho tenía sentido.

Para la comprensión de lo dicho en el párrafo anterior, póngase un EJEMPLO. Un amigo de CÓMODO CENTÓN presentó la Declaración del Patrimonio correspondiente al ejercicio 2007, último que se aplicó. Se declaraban cinco viviendas, cuatro trozos de tierras y algo de dinero, por una cantidad total de 308.051,63 euros, lo que dio a pagar 173,33 euros/año. Pues..., en esto consiste el IMPUESTO DE LOS RICOS.

Si atendemos a las cuentas del GOBIERNO SOCIALDEMOCRATA y al ardor proletario de RUBALCABA EL CAMALEÓN, la cantidad resultante en el año 2011 a ingresar a Hacienda por el IMPUESTO DE LOS RICOS, será 1.080 millones de euros/año, que si los dividimos entre los aproximadamente 160.000 ricos, resulta una cantidad media por rico de 6.750,00 euros/año por rico, esto es, 562,50 euros/mes por rico. Pues..., en esto consiste el IMPUESTO DE LOS RICOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario