jueves, 15 de septiembre de 2011

00686-25.GENERALIDADES: 01.El salario

Documento anterior 00674

Documento posterior:
00698
02253 (15.04.2015)
03583 (02.05.2017 - 149.GENERALIDADES: 04.El salario: El engaño del Trabajo)


Hoy CÓMODO CENTÓN ha sido, por unos leves momentos, un iluso, cuando ha leído en un periódico el siguiente titular: El PSOE acusa al PP de tener un chófer con un sueldo de 54.000,00 euros/año. Y a gritado... ¡aleluya!, añadiendo... ¡por fin un chófer gana tanto como un diputado a cortes generales!, la justicia social, la solidaridad, la igualdad entre los hombres se inicia. Ha sido un instante inexplicable en la vida de Cómodo Centón.

Porque piensa Cómodo Centón que nadie obliga a nadie a ser diputado a cortes generales, ni a nadie se le obliga a ser ingeniero, ni empresario, ni médico..., de modo que no existiendo la "obligación" tampoco ha de existir la diferencia de salario entre un "chófer" y un "director general".

Pero..., ¿es comprensible el párrafo anterior?. Dice Cómodo Centón que es comprensible aunque nadie lo comprenda.

La noticia seguía diciendo, y en esto se demuestra que el titular mentía, que en realidad era que el chófer era como un asesor técnico del Presidente. Y respondía el PP al PSOE que ya antes, del cambio de gobierno, el chófer del PSOE cobraba 56.000,00 euros/año, y que, además del sueldo del chófer-asesor había un chófer, o sea, dos sueldos, aunque no menciona la noticia qué sueldo cobraba el chófer-chófer, mientras que ahora un solo sueldo que cobraba el chófer-asesor.

Aquel instante de ilusión, imaginar que la señora de la limpieza cobrara lo mismo que el presidente del gobierno, ya que nadie obligaba al presidente de gobierno a ser presidente del gobierno, se desvanecía... una vez más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario