miércoles, 28 de septiembre de 2011

00706-29.GENERALIDADES: 01.Lotería Nacional

Documento anterior 00705
Documento posterior 00708

RODRÍGUEZ EL MENTIROSO dijo que la LOTERÍA NACIONAL no sería privatizada. Pues lo ha sido. ¿Qué se puede esperar de un mentiroso?, acaso.... qué diga mentiras.

La LOTERÍA NACIONAL fue cosa del rey Carlos III, allá por el siglo XVIII, quién la trajo de Nápoles, de donde fue rey, y donde se jugaba a la Lotería Primitiva. Como aquello dio resultado y las CORTES DE CÁDIZ necesitaban financiación, la transformaron en la actual LOTERÍA MODERNA, extendiéndola, conforme Napoleón se quedaba sin imperio, por toda España; era una forma de incrementar los ingresos del Estado sin quebrantar el peculio del contribuyente, ya que era y ES VOLUNTARIA, esto es, libremente, aquel contribuyente que quisiera, tenía que comprar, de su peculio personal, el "billete" y esperar el resultado del sorteo.

Pero..., dice CÓMODO CENTÓN, ¿Y SI FUESE OBLIGATORIO participar en el sorteo de la Lotería Nacional?

El ESTADO descontaría todos los meses de las nóminas y rentas (para aquél que no tenga nómina) una determinada cantidad, asignando un "décimo" por persona. Naturalmente, y en aras de la libertad democrática, "voluntariamente" se podrían adquirir más "décimos". El procedimiento sería el mismo empleado en la retención de clases pasivas, impuesto seguridad social o de la renta. ¡Claro, que una viuda cobrando lo que cobra...!, pero también se impuso la democracia sin contar con las mujeres, y le llamaban democracia.

¡Pero... no!. El socialista Rodríguez el Mentiroso, siguiendo los dictados de los Brujos de la Bolsa de Comercio, ha decidido engordar un poco al capitalismo. Lo primero "privatizar", de lo que se deduce que "privatizar" es un concepto "socialista", y por pura deducción escolástica, el socialismo es capitalismo, y de seguido, ya que estamos en el nuevo sistema social-económico o CAPITASOCIA (véase documento 00509 de éste índice) publiquemos un ANUNCIO con un fondo azul celeste, algo de viento y unas nubes viajando al mundo de la MANIPULACIÓN.

El ANUNCIO se inicia con una frase situada sobre una quebrada, en cuya parte delantera se encuentra una máquina de calcular y en su final una ola marina, con el siguiente mensaje "expertos prevén fuertes subidas en el sueño de comprar una isla", y siguen cuatro nubes con las siguientes frases:

a. Muy pronto podrás invertir en loterías y apuestas del estado
b. Confianza, rentabilidad y estabilidad, 250 años de trayectoria
c. Si hay algo seguro es que la gente nunca va a dejar de soñar
d. Descubre el valor de tus sueños en la bolsa de sueños

A la vista de lo anterior, quiere Cómodo Centón advertir:

a. Los expertos son esos que recomiendan vender mientras ellos compran
b. Hasta que la trayectoria deriva en una ciénaga
c. Ni va a dejar de abrir una cuenta corriente, y ya se sabe como están los bancos
d. Hasta que el Brujo decida despertarte sacándote de la bolsa

Así que, va a sentarse Cómodo Centón a esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario