jueves, 22 de septiembre de 2011

00696-22.ECONOMÍA: 08.La Lista de la Avaricia: 04.Indulgencias y Liquidez

Documento anterior 00694
Documento posterior 00697

Ya conocemos, véase documento 00649 y anteriores de este indice, el concepto de "indulgencias", el propio de "liquidez", y el más moderno de "submejor". Ahora la cuestión se agrava, dice el FONDO MONETARIO INTERNACIONAL (véase documento 00612 de éste indice). El Director de Asuntos Monetarios, sr. VIÑALS, nos informa como el problema son los títulos de deuda de varios países europeos, antes fue el "liquido" bancario, lo que puede conducir a una nueva situación de quiebra bancaria, es decir, de nuevo el "liquido" bancario, solo que en este año 2011 estaría más extendida, lo que dejaría en un juego de niños lo sucedido en el año 2008 con sus antecedentes desde el año 2006.

Las consecuencias de lo dicho en el párrafo anterior serían un nuevo parón económico, más ajustes presupuestarios y aumento del desempleo.

La solución del FONDO MONETARIO INTERNACIONAL es tan simple como sencilla: aumentar las ayudas a los bancos, mantener bajo el tipo de interés y facilitar líneas de crédito a corto plazo que pueda aliviar la falta de liquidez pero que no resolvería el problema de "solvencia".

La SOLVENCIA terminó siendo el problema de ALBERTO DE BRANDEBURGO, de ahí que el pobre arzobispo, después de "darse la vida padre" sin importarle la miseria ajena, muriese arruinado, dejando una deuda colosal y dejado de la mano de Dios.

Para evitar lo anterior, dice el sr. VIÑALS que para pasar la prueba ante los MERCADOS, ¡atención a la frase!, hay que inyectar más dinero a los bancos si los bancos no logran captar fondos. Dicho de otro modo: para evitar el colapso los bancos tienen que disponer de un colchón de capital. Porque dice el FONDO MONETARIO INTERNACIONAL que el colapso es inminente, idea no compartida por la UNIÓN EUROPEA que afirma que el colapso podría llegar allá por la primavera.

Claro, que a CÓMODO CENTÓN, sr. Viñals, le sucede otro tanto, de modo que ¿para cuándo será en la cuenta del sr. Centón inyectada una ayuda monetaria que le sirva de colchón de capital en su economía doméstica?

No hay comentarios:

Publicar un comentario