domingo, 25 de septiembre de 2011

00702-80.HISTORIA DEL MUNDO: 19.Naciones Unidas: 01.De su inutilidad: De la Crisis 2008-2011

Documento anterior 00396 - 00510 - 00687
Documento posterior 00713 - 01152 - 01150 - 01907

Desde que los primeros informes anunciaban la llegada de una crisis allá por el año 2006, hasta éste presente año de 2012, pasando por la crisis del año 2008, NACIONES UNIDAS, en su CONSEJO DE SEGURIDAD, no ha emitido resolución alguna sobre la ACTUAL CRISIS ECONÓMICA, sobre un total aproximado de unas 280 resoluciones, donde Costa de Marfil, Liberia, Somalía, Congo, Chipre, Timor-Leste, Etiopía, Burundi, Sierra Leona entre otros "pequeños e insignificantes" (con perdón de tales países) son el FIN y OBJETO manifiesto de las Resoluciones.

Nada, ABSOLUTAMENTE NADA, sobre los bonos basura de los bancos norteamericanos, la deuda pública norteamericana, el déficit norteamericano, la evasión de los soldados norteamericanos del Tribunal Internacional de la Haya, la dictadura de China, la miseria de la India, la miseria de Brasil, la dictadura de Cuba, las violaciones políticas en Venezuela, la dictadura de Catar, la dictadura de Arabía Saudí, la avaricia de los Brujos de la Bolsa de Comercio, la deuda y el déficit en Europa, los sueldos de los deportistas, los privilegios de los expresidentes de gobierno de las democracias menores (para los ilustrados "democracias occidentales"), etc., pero... ¿por qué?

Las NACIONES UNIDAS se caracterizan por una doble estructura, donde el Consejo de Seguridad es el órgano superior, mientras que la Asamblea General es el órgano inferior.

El CONSEJO DE SEGURIDAD sirve para asegurar la seguridad de sus miembros permanentes, siempre con la "tonta ilusión" de los miembros no permanentes, dando de tal modo un carácter democrático al órgano. Se trata, en suma, de controlar y dominar los procesos que sobrevienen en países descontrolados, de ahí que solo sean objeto de sus deliberaciones aquellas cuestiones que no son patrimonio de los miembros permanentes. He aquí el por qué el Consejo de Seguridad no se pronuncia sobre la dictadura en China o los bonos basura de Usa. Más cuando una decisión compromete a dichos miembros permanentes, el Consejo de Seguridad envía el asunto a la Asamblea General; tal fue el caso de la Isla de Formosa, que perteneciendo al Consejo de Seguridad podía vetar cualquier decisión de incorporación de China a la ONU, por lo que se tramito la expulsión de Formosa y la incorporación de China mediante una votación en la Asamblea General, eludiendo de esta manera el veto de Formosa.

En cuanto a la ASAMBLEA GENERAL decir que es el pozo de los países infelices, donde todos pueden, una vez al año, dar un bonito discurso de intenciones y basta. Conforme a la TEORÍA POSICIONAL tanto los "núcleos" como los "subnúcleos" establecen las correspondientes "órdenes" con aquellos países que se encuentran en órbita con los países dominantes, de modo que la votación en la Asamblea General es un fiel reflejo de las posiciones previas de los "miembros permanentes del Consejo de Seguridad". Esto determina la INUTILIDAD de las NACIONES UNIDAS, a lo que se debe de añadir que la desigualdad es posible y necesaria y es cierta en la medida que USA abona el 25% del presupuesto de Naciones Unidas, de modo que podemos concluir que si USA dejase Naciones Unidas, ésta organización tendría los días contados, de lo que NO CABE PENSAR que Naciones Unidas se ocupe de asuntos que causan espacio y tiempo propio de los países permanentes como de aquellos que lo son dominantes.

Las NACIONES UNIDAS se crearon sobre la idea de sostener la seguridad de los países poderosos aplicando control sobre los países desposeídos, afirma CÓMODO CENTÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario