lunes, 26 de septiembre de 2011

00703-27.GENERALIDADES: 01. La función del Hombre

Documento anterior 00698
Documento posterior 00705

Las HUELGAS de hoy no son las huelgas de antes. Hoy CÓMODO CENTÓN ha tomado el "tren" a las 6,55 horas, sin que en la salida del mismo mediara problema alguno. A las 7,00 horas los empleados del "tren" iniciaban una huelga. A las 7,05 el "tren" en el que viajaba Cómodo Centón se detenía en medio de la nada, sobre los raíles, como si de pronto el espacio y el tiempo, a su vez, se hubiesen detenido.

Imaginemos, por un momento, que el conductor del "tren" es un afiliado del la FEDERACIÓN ANARQUISTA IBÉRICA (FAI), y que el Jefe de Estación le dice que a las 6,55 horas tiene que poner en marcha el "tren" porque hasta las 7,00 horas no empieza la huelga. La respuesta de la FAI hubiese sido tan simple como expeditiva: pistola, disparo al Jefe de la Estación y a la cantina de la Estación a tomarse una copita. Pues bien, estos fueron los hombres que lograron los derechos para los trabajadores.

Hoy día el HOMBRE tiene miedo, un terror integral cuya derivada cambia el valor de la función conforme se acota la variable de su vida, dice Cómodo Centón. Cada vez, conforme el Hombre se torna Naturaleza y pierde Voluntad, la "diferencia regresiva" gana finitos en una constante de imposibilidades dentro de un "sistema jurídico" cuyo destino es crear indefensión (véase documentos 00661 y 00664 de éste indice). Por esto es que el Hombre avisa de que organiza una huelga, el día, la hora, y su terminación, la incidencia y el socorro que recibe, dentro de un orden de maniobra cuya "diferencia regresiva" tiende, inevitablemente al espacial "límite cero". Y aunque parezca que en ocasiones se vulnera la situación (véase documento 00610 y anteriores de éste índice), la misma se reconduce, tarde o temprano al "cero espacial".

Cuando Cómodo Centón pudo bajar del "tren" escuchó a una mujer decir "que para las próximas navidades quedaría reducido el número de enfermeras en los hospitales", a lo que un hombre que la acompañaba replicó con evidente laxitud " pues ya sabes, no te pongas enferma en navidad".

Esa "flojedad" es lo que yace en la "diferencia central"

No hay comentarios:

Publicar un comentario