lunes, 14 de noviembre de 2011

00790-32.EUROPA: 01.BCE y Deuda Publica

Documento anterior 00789
Documento posterior 00827

"Cómo no te vayas, verás el lunes los mercados" parece que le dijo el Ministro de Economía italiano a Berlusconi. Pues Berlusconi se ha ido, ha llegado el lunes y los tipos de la deuda pública siguen subiendo. ¿Y ahora qué, Ministro de Economía italiano?

Los dos "golpes de estado", Grecia e Italia, de la semana pasada, según el párrafo anterior, solo han servido para que los Brujos de la Bolsa de Comercio, además de comprobar, una vez más, como los "políticos" son sus siervos, pasen toda la tarde de éste lunes entre "risitas", mientras piensan en los tontos Merkel y Sarkozy.

Las dos NEODICTADURAS europeas que hoy estrenamos no van a lograr que los Brujos de la Bolsa de comercio dejen de especular, dice Cómodo Centón; empezando por los más de 200.000 millones de euros, más o menos, que en lo que va de año han evadido los griegos de su propio país a países más agradables, porque mientras los griegos descapitalizan Grecia, el tonto de Cómodo Centón tiene que poner dinero para que los griegos paguen su deuda.

En el documento 00731 de éste índice se dice como es que los "estados europeos" siguen emitiendo deuda, de modo que cada estado emite su propia deuda, la cual pende de la avaricia de los Brujos de la Bolsa de Comercio. Pero, dice Cómodo Centón, y si la deuda pública de todos los países europeos fuese emitida por el Banco Central Europeo sin mencionar a que país corresponde y por un "tipo único" y establecido por el propio banco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario