jueves, 24 de noviembre de 2011

00811-13.SOCIALISMO: 01.El Socialismo ha muerto

Documento anterior
00118

Documento posterior
00812
01332
02976 (16.06.2016 - 23.SOCIALISMO: Antecedentes)


El Socialismo ha muerto, suponiendo que en alguna ocasión haya existido, afirma Cómodo Centón. Pudiera parecer que viniésemos a descubrir al mundo la efectiva muerte del SOCIALISMO sino fuera porque pareciera que con tal concepto hemos, durante tanto tiempo, tratado (véase documento 00118 de éste índice).

El TRUEQUE nace por sí mismo, derivando por sí mismo en el MONETARISMO, de modo que la necesidad natural de "moneda", para efectuar el trueque, deriva en la acumulación artificial de la misma con el nombre de CAPITAL. Cuando el "capital" se independiza del "trueque", la materia intercambiable adopta la forma de COMERCIO, y éste, al no ser por sí mismo, precisa de una causa que llamamos DESCUENTO, que en sentido positivo se presenta como INTERÉS. Ha nacido el CAPITALISMO que es en sí mismo y para sí mismo, quién alcanza su madurez cuando la esencia del mismo se rebela en la compra-venta de "papelitos".

Surge, en la Evolución de las Ideas tardíamente, el SOCIALISMO, pero no lo hace ni en sí mismo ni para sí mismo sino como un enfrentamiento para algo ya existente, el Capitalismo, de modo que en su nacer contiene el hacerlo para otro y en otro, no siendo el Socialismo él mismo sino otro, de lo cual se comprende el fracaso del Socialismo. Sus dos hijos, marxismo y anarquismo, irrumpen pero no dañan la consistencia misma del capitalismo, y en el enfrentamiento que los sume, además de romper con su padre el socialismo, rompen entre ellos, generando en su división su propia y misma destrucción.

Pero el verdadero elemento que lleva a la definitiva muerte del socialismo se encuentra en su nieto, al que llamamos TERCERA VÍA, que no es sino una ocultación del fracaso socialista mediante una acomodación al sistema capitalista. Quiere ser una síntesis entre socialismo y capitalismo desde una posición socialista, ya que el capitalismo, por sí mismo no necesita de síntesis alguna, siendo que la afirmación socialista de la síntesis viene a ser contrarrestada por la negación capitalista de la "tercera vía". La síntesis entre el "libre mercado" y el "marxismo", la confluencia de economía mixta y centrismo reformador, la "democracia menor" como síntesis progreso y desarrollo económico-social, solo logra, al cabo, acrecentar el poder mismo del capitalismo en su máxima expresión como es La Bolsa d Comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario