sábado, 26 de noviembre de 2011

00813-48.SOY EL DESCANSO DE MI MISMO: 01.Razón y Sentidos: 01.Sintésis

Documento anterior 00802
Documento posterior  00858

Ciertamente la Fe es naturaleza, de modo que el Hombre se construye sobre los sentidos y en función del Ideal de la Naturaleza; el Hombre en sí, el original que sale de las manos de Lo Eterno, que es bueno por lo mismo, y que para desarrollar su vida debe someterse al Contrato Social.

La Idea del Hombre se dispone a saltar sin saltar, nace el arte de la destreza y de la agilidad, ese manejar los conceptos para deslumbrar, pareciendo que se avanza mientras se permanece quieto. Entre la existencia o no de Lo Eterno y de que está hecho Lo Eterno hay un estrecho margen cuya levedad permite traspasar la línea sin ninguna dificultad, pudiendo oscilar entre ambas apreciaciones en función , única y exclusivamente, de la Idea del Hombre. Nace la Ilusión.

Lo primero es salvara Lo Eterno, pero antes ha de ser considerado como la RAZÓN necesita de la percepción para conocer, y como la PERCEPCIÓN necesita de la razón para comprender. Todos emiten, en su Pensar, algo de verdad, y todos, en su Pensar, contienen algo de error. El camino yace en una conjunción de Razón y Sentidos, porque ambos sirven para entender el mundo, siendo posible afirmar como Percibimos, en tiempo y espacio, con la Razón.

Es de este modo como la Idea del Hombre se mantiene más allá de la física pareciendo que se halla más acá de la física, y produce un punto de inflexión donde Razón y Sentidos tratan de ser unificados e interrelacionados.

Lo que podemos saber del mundo, tal y como es, es muy limitado. Se procede a un CONOCIMIENTO que quiere ser crítico, donde la COSA PARA MI se puede conocer como saber transcendental o nueva metafísica, estableciéndose como la COSA EN SI no se puede conocer como saber de la transcendencia o antigua metafísica. La idea del Hombre descubre el análisis del modo de conocer los objetos en relación con los objetos, mediante una anticipación a priori y una experiencia a posteriori. El Conocimiento refleja JUICIOS A PRIORI donde se reconoce a los cuerpos por su extensión y JUICIOS SINTÉTICOS donde se reconoce a los cuerpos por sus cualidades, dudándose de la posibilidad de JUICIOS SINTÉTICOS A PRIORI O DE EXPERIENCIA. Se produce un salto entre el conocer de la "cosa en si" o saber de la transcendencia a un saber transcendental con predominio de lo subjetivo, fijándose un conocimiento como teoría de los elementos de la experiencia tanto a priori como a posteriori, y en segundo lugar unja doctrina del SER PENSABLE y otra del SER PENSADO EN ABSOLUTO. De este modo parte la Idea del Hombre de la "percepción", entendiendo como las cosas fluyen al Hombre como estímulos sensible, mera materia que se ordena con el espacio-tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario