lunes, 7 de diciembre de 2020

06180-612.EUROPA: 03.Presupuestos 2021-2027: 09.Polonía y 12.Hungría: Haciendo trampas o veinticinco fagocitando a dos

DOCUMENTO ANTERIOR
06172 (03.12.2020 - 02.Presupuestos 2021-2027
                                      08.Polonia y 11.Hungría
                                           Setecientos Cincuenta Mil Millones y Todos Jodidos)

DOCUMENTO POSTERIOR
06191 (11.12.2020 - 04.Presupuestos 2021-2027
                                  02.Setecientos Cincuenta Mil Millones
                                  13.Hungría y 10.Polonia
                                       Mecanismo de Estado de Derecho, derrotado)


I: VEINTICINCO FAGOCITANDO A DOS

    Sí el invento de la Unión Europea no funciona como lo he inventado, cambio el invento para que funcione. Tal es lo que está aconteciendo en la Unión Europea con los Presupuesto y el Fondo de Rescate, que Hungría y Polonia usan, a modo de venganza, en relación al Mecanismo de Estado de Derecho. 

    La respuesta a la venganza de Hungría y Polonia es otra venganza, esta vez de la mano de los restantes Estados Miembros; se trata de implementar una vía que deje fuera a Hungría y Polonia de los Fondos de Rescate, lo cual sería malo para húngaros y polacos. Pero no poner en marcha el Presupuesto 2021-2027 dejaría estancada a la Unión Europea, y peor sería no aprobar el Fondo de Rescate para los gobiernos que ya han hecho sus Presupuestos Nacionales contando con dicho fondo. 

    Básicamente el problema es quién pone el dinero.

    Las tres posibles vías para dejar fuera a húngaros y polacos son, cada una de ellas un problema en sí mismo. La Primera un mecanismo intergubernamental que nadie quiere. La Segunda que nueve países, al menos, aporten el dinero, pero quién. La Tercera que la Comisión Europea se endeude saliendo al mercado y transfiriendo fondos.

II: DE LA EVOLUCIÓN DE LAS IDEAS DE CÓMODO CENTÓN

     La unión de dos o más para preservarse de un tercero es una ALIANZA, y dicha alianza, para serlo, precisa de un DIALOGO previo; se promueve la seguridad y cooperación, se refuerza la comprensión mutua, se favorece la cohesión de la alianza y se contrarresta la influencia del tercero.   

     Sin embargo, el dialogo solo muestra la necesidad de la alianza ante un peligro, ya de otro modo, la alianza carece de sentido por su propia inutilidad, esto es, no se entabla una relación que no conduce a un fin y que puede poner en aventura una situación segura ya existente. Así, no existe, nos dice Cómodo Centón, DIÁLOGO ENTRE CIVILIZACIONES, salvo que una de ellas sea asumida por la otra, integrada, diluida y muerta; y tal proceso, evidentemente, no es un diálogo ni conduce a una alianza de equilibrio; cuando una persona no alcanza su objetivo por sí misma, busca ayuda y se somete a un acuerdo, de modo que, cubierto el fin, la alianza carece de sentido, lo que da lugar a una des/alianza de desequilibrio que puede retornar a las posiciones anteriores y termina siendo una pérdida para una de las partes, de manera que no se da, en ningún caso, un equilibrio a partes iguales. Y de igual modo sucede entre dos civilizaciones y entre dos culturas, ya que una, en la alianza, padece de un desequilibrio respecto a la otra. De este modo, la alianza es un desacuerdo, donde la cooperación contiene, en si misma, una victoria y una derrota.

III: CONCLUSIÓN

      A la vista de lo anterior, la alianza entre Hungría/Polonia y el resto de los Estados Miembros está basada en la necesidad mutua, pero cuando dicha necesidad se ve enfrentada, se rompe el equilibrio y nace la des/alianza, de modo que una de las partes o veinticinco Estados Miembros buscan imponerse a la otra parte o dos Estados Miembros, con el objetivo de fagocitarlos o bien una de ellas sea asumida por la otra, integrada, diluida y muerta, como se dice en La Evolución de las Ideas de Cómodo Centón

No hay comentarios:

Publicar un comentario