lunes, 28 de diciembre de 2020

06231-619.EUROPA: 90.Gran Bretaña: 02.Acuerdo Raposa/Salida: Breve Historia

DOCUMENTO ANTERIOR
06224 (25.12.2020 - 89.Gran Bretaña
                                  01.Acuerdo Raposa/Salida: Conceptos básicos)

DOCUMENTO POSTERIOR
06240 (31.12.2020 - 91.Gran Bretaña
                                 04.Acuerdo Raposa/Salida
                                      Protocolo de Irlanda e Irlanda del Norte)


       Establecidos los conceptos básicos del "ser" británico (ver documento 06224 de 25.12.2020 de este índice), cabe recordar una BREVE HISTORIA de la presencia británica en la Unión Europea.

     El SER BRITANICO consiste en que Gran Bretaña NO es Europa; entendido esto, no se entiende que en 1973 los británicos entraran en la Unión Europea, ni que en Junio de 1975, de la mano de Harold Wilson, el 67% de los británicos  se declararan parte de la Unión Europea.

     Pero pronto llegaron los PROBLEMAS DE DESAFECCIÓN; el rechazo a Europa se fue implantado poco a poco y de nuevo. Primero consiguió Gran Bretaña la conocida como "devolución", en forma de "cheque" ya que contribuían al fondo europeo y apenas tenían ayudas agrícolas, lo cual era el resultado de carecer de agricultura, mostrando de tal modo su esencia avarienta. Posteriormente, de la mano de John Major, quedaron fuera del euro ya que su libra esterlina era la "rehostía" de las monedas, mostrando, de nuevo, su esencia avarienta. Ambas circunstancias muestran el supremacismo británico.

      De la mano de David Cameron que, para conservar su puesto de primer ministro, fijo un referéndum para la permanencia en la Unión Europea en el año 2016, que fue ganado por el 52% de los ingleses, y la evidente negativa de los escoceses. Siguió Teresa May diciendo que "un no acuerdo es mejor que un mal acuerdo", sin tener un claro Plan de Salida, invocando el artículo 50 del Tratado de Lisboa para oficializar la salida. Tras ella, todo empeoró con Boris Jonhson, un declarado enemigo de la Unión Europea, cuya única finalizar consistía en sangrar a la Unión Europea. 

       En todo este proceso, la UNIÓN EUROPEA se ha mostrado débilmente fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario