miércoles, 9 de diciembre de 2020

06185-227.POLÍTICA: 06.Concepto de Falsa Guerra: Tucídides no es posible

DOCUMENTO ANTERIOR
06158 (23.11.2020 - 05.Concepto de Falsa Guerra)

DOCUMENTO POSTERIOR


     No cabe duda que TUCÍDIDES está de moda; sí "uno" es la potencia y "otro" emerge como potencia, la guerra es inevitable. 

     La idea de Tucídides es posible, o fue posible, hasta mediados del siglo XX, desde entonces la guerra es evitable; lo fue en la época del Telón de Acero.

     Dice Cómodo Centón que la guerra, a partir de la segunda mitad del siglo XX, es posible sí la guerra está localizada y apoyada por potencias que buscan, inútilmente, debilitarse mediante un enfrentamiento "local", lo que, evidentemente, no es posible, ya que ambas potencias, en tales enfrentamientos locales, que terminan enquistándose, logran acrecentar su PODER LOCAL y asegurar su propia supervivencia. 

     Se podría decir que la GUERRA BÉLICA es ahora GUERRA ECONOMICA, pero en tal caso se olvida que, a lo largo de la historia, han existido múltiples guerras económicas que derivaron en guerras bélicas, deriva que, en este siglo XXI es, de facto, imposible. Luego sigue quedando el enfrentamiento "local".

      La RESOLUCIÓN de una guerra en el SIGLO XXI pende de la actitud de los CONSUMIDORES; basta comprar lo propio y no lo ajeno para ganar la guerra; pero el consumidor, que lo es infantil y femenino, busca dos realidades, que su "estado" le proteja y comprar al "estado más barato", es decir, es el consumidor el que debilita a su "propio estado" comprando al "estado enemigo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario