miércoles, 9 de diciembre de 2020

06187-228.POLÍTICA: 06.Democracia: Cien años cumplirá la Constitución de 1978

DOCUMENTO ANTERIOR
05904 (10-07.2020 - 191.TODAS LAS LEYES MIENTEN
                                         Imposibilidad Democrática de pasar 
                                              de la monarquía a la republica)
06154 (19.11.2020 - 05.Democracia
             01.Elecciones, Partidos y Comparativa de 1979 y de 2019)

DOCUMENTO POSTERIOR
06190 (10.12.2020 - España 1868-2020: Conclusiones)


       La TRANSICIÓN, en sentido estricto, termina con la aprobación de la Constitución Española de 1978 y la convocatoria de las Primeras Elecciones, en las que gana el Centro/Derecha de Adolfo Suarez. A continuación tendrá lugar una sucesión o alternancia de gobiernos de izquierda o Partido Socialista y de derecha o Partido Popular, que se rompera a partir de la aparición de Unión, Democracia y Progreso y del Partidos Ciudadanos por el centro, para continuar con la ruptura de la derecha con el Partido Vox y de la izquierda con el Partido Podemos.

     Han pasado cuarenta años y la GENERACIÓN DE LA TRANSICIÓN está en minoría, de modo que lo que se impone a partir del año 2015 es la GENERACIÓN INFANTIL/FEMENINA, caracterizada por la soledad de sus miembros, la ignorancia de la historia, y el rechazo visceral a la Constitución de 1978, la mejor ley de la Historia de España, pero que después de cuarenta y dos años de vigencia es la que sigue rigiendo los destinos de los españoles, a pesar de los españoles, y cuya anulación es del todo imposible, salvo un Golpe de Estado o una Guerra.

     Apoya a lo dicho, la existencia de la UNIÓN EUROPEA; Europa se está construyendo desde el año 1946, a partir de un discurso de Winston Churchill, donde propone la forja de Los Estados Unidos de Europa, y cuya deriva consiste en una prolongada pérdida de poder de los Estados Miembros, que poco a poco avanza, pero que no se detiene. Significa esto que una desmembración de un país europeo perteneciente a la Unión Europea ya no es posible, y en esto se encuentra España.

     Por otra parte, los nacionalismos e independentismos, por sí mismos ya alcanzado las cotas máximas de "poder posible", y por sí solos son del todo incapaces de lograr un cambio constitucional. Llegará un día que los intercambios entre Gobiernos Centrales Felones y Partidos Independentistas estarán en el límite de posibilidades, y para entonces ya tendrá España a una NUEVA GENERACIÓN DE ESPAÑOLES que, espera Cómodo Centón, sean primero europeos y después españoles.

     El PROBLEMA que tiene la Generación Infantil/Femenina es que cambiar la Constitución de 1978 requiere de un procedimiento largo y unas mayorías que ya no se dan en España (ver documento 05904 de 10.07.2020 de este índice, sobre de la monarquía a la republica), de ahí que la Constitución de 1978 podría llegar a alcanzar los CIEN AÑOS DE VIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario