martes, 18 de mayo de 2010

00145-4. LA CONSTITUCION ESPAÑOLA DE 1978

ARTICULO 30: Los españoles tienen el derecho y el deber de defender a España tanto de palabra y obra, sin reserva ninguna. Quién negase este derecho y deber, entrara en prisión de por vida.
ARTICULO 31: Los españoles tienen el derecho y la obligación de contribuir al presupuesto de España, haciéndolo de forma individual y nunca como miembro de un territorio inferior a la extensión española.
ARTICULO 32: Los españoles tienen derecho a contraer matrimonio civil, único reconocido por esta constitución.
ARTICULO 33: Los españoles tienen derecho a la propiedad privada y a la herencia. Si por utilidad pública o interés social se pretendiese revocar éste derecho, será precisa resolución judicial y una indemnización basada en el valor medio de mercado más un cinco por ciento más por compensación. Si por utilidad pública o interés social fuese declarado un territorio protegido, deberá la Administración proceder a la compra del mismo pagando el precio medio de mercado o bien abonando un alquiler medio de mercado y haciéndose cargo del mantenimiento de la cosa protegida.
ARTICULO 34: Se reconoce el derecho de Fundación
ARTICULO 35: Los españoles tienen el derecho y el deber de trabajar en lo que quieran, fijándose un salario único para todos los trabajadores, independiente de su puesto de trabajo, ya que a nadie se le obliga a estudiar física nuclear.
ARTICULO 36: Quedan abolidos los Colegios Profesionales, puesto que ya tenemos la Seguridad Social.
ARTICULO 37: Queda abolida la negociación colectiva, puesto que todos los trabajadores cobran lo mismo y tienen los mismos derechos y obligaciones.
ARTICULO 38: Se reconoce la libertad de dirección empresarial dentro del marco de igualdad de todos los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario