viernes, 7 de mayo de 2010

00127-2.EUROPA: NUEVE DE MAYO: Del fraccionamiento

Ver documento 00126
La palabra EUROPA carece de etimologia cierta, de ahí que pueda ser perfectamente aceptada por la totalidad de las tierras de "europia". Sabemos que entre los griegos se hablaba de Europa como de una muchacha seducida por el mujeriego Zeus allá por Creta, la cual lloraba tras el encuentro sexual, por lo que Zeus le regalo una parcela de tierra que resultó ser Europa; también los griegos llamaban Europa a la parte de Grecia que no era el Peloponeso, y sabemos que fue conocida como Europa aquella parte de Asia que no era Asia propiamente dicha. Es como si Europa siempre fuese la otra.

Así es como al carecer de origen cierto, no corresponder a ninguna raza, a ninguna lengua, a ninguna religión y a ningún nacionalismo, la palabra Europa es plenamente aceptada por todos. Cómodo Centón dijo: "no es que sea mucho, pero vale...".

Europa ha sido, y sigue siendo, un campo de desencuentros. En esta tierra encontramos tres grandes TIPOS HUMANOS. Al norte el Homo Sapiens Nordicus, al sur el Homo Sapiens Mediterraneus, y entre ambos el Homo Sapiens Alpinus. En cuanto al TIPO RACIAL encontramos al oeste y sur a los Latinos, en el centro y norte a los germanos, y al este a los eslavos. De igual manera encontramos tres grandes AREAS LINGÜISTICAS. Al Oeste dos zonas, y en su norte las germánicas, y en su sur las románicas, hallándose al Este las lenguas eslavas. Éstas áreas se encuentran, a su vez, divididas en subzonas y dentro de éstas en diferentes variedades dialectales. Y además constan restos y rémoras de otras lenguas.

"Un tren es un vehículo donde uno conduce y los demás van sentados. EUROPA es un vehiculo donde todos los que van sentados conducen" dijo Cómodo Centón

No hay comentarios:

Publicar un comentario