sábado, 18 de diciembre de 2010

00397-10.POLITICA GENERAL: 01.Seguridad Social: Ayuda Mutua

Ver documento anterior 00389
Ver documento posterior

Todo sistema de interacción entre humanos ha de basarse en la Anarquía, donde la configuración del orden es la base de toda actuación. Ese orden que es la Anarquía ha de contener los conceptos básicos que determinan las relaciones entre las personas, y que son libertad, igualdad y fraternidad. Ahora bien, éstos conceptos básicos no se pueden contemplar dentro de un Estado como se viene haciendo por las democracias actuales sino dentro del sistema humano por excelencia como es la Anarquía.

En la Anarquía el Estado no existe, hecho éste que aprovechan los demócratas para asimilar desorden con anarquía.

Conforme a lo anterior la relación entre los hombres se confía a un grupo de "gestores", supervisados por un grupo de "revisores" y sujetos al control de un grupo de "comprobantes", todos los cuales carecen de poder político y ejecutan su cargo durante un año.

Sin embargo, y establecida la buena esencia del Anarquismo frente a la ponzoñosa miseria de la Democracia, que dijera Cómodo Centón, lo que determina en la actual sociedad el ORDEN HUMANO es la SEGURIDAD SOCIAL, la cual tiene unos ingresos y realiza unos gastos, aplicándose ambos sobre el conjunto de personas que forman una Comunidad. Los ingresos tienen su procedencia en aquellos que trabajan, mientras que los gastos se destinan tanto a los que trabajan como a aquellos que no trabajan . El problema radica en la relación de los ingresos con los gastos.

Uno: cuando una persona trabaja y aporta al Sistema un ingreso, no puede recibir por respuesta, al cabo de los años, que el Sistema de Seguridad Social ha colapsado por falta de ingresos y debido a los muchos gastos. Es preciso garantizar y es necesario salvaguardar los derechos adquiridos, por su trabajo y sus aportaciones al Sistema, de aquel que es Sujeto Activo de Aportación de Ingresos, como son la jubilación y la sanidad.

Dos: Esa garantía de la prestación y salvaguarda del derecho debe de contenerse en un Método del Sistema que opera de la forma que sigue: en primer lugar apertura de la Cuenta Personal-Familiar del Sujeto Activo de Aportación de Ingresos, en segundo lugar apertura de una Cuenta Solidaria-Caja Única para aquellas personas que no contribuyan con ingresos al Sistema de la Segura Social.

Tres: la relación de gastos es de 70% para la Cuenta Personal-Familiar y un 30% para la Cuenta Solidaria-Caja Única

Cuatro: la Cuenta Solidaria-Caja Única establece unos rangos de prioridad como son los trabajadores parados, amas de casa e imposibilitados para el trabajo, con un 80% del 30%, seguidos de vagos, maleantes y malentretenidos con el 20% restante.

Quinto: semejante sistema incentiva el trabajo, que es la esencia de toda riqueza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario