jueves, 13 de octubre de 2011

00728-31.GENERALIDADES: 06.Cajas de Ahorros: 01.De la compra de la CAM

Documento anterior 00708 - 00674 - 00144
Documento posterior

Lo que nació como una necesidad piadosa allá por el "mercantilismo" y frente a la "usura", con un "halo de piedad", en un "monte" y sobre la existencia previa de los "pósitos", en defensa de la "caridad" y de los "pobres", y evolucionó al paso del "colbertismo", del "bullionismo", de la "fisiocracia" y del "liberalismo" (véase documentos 00725 y 00726 de éste índice), es hoy pura y dura banca al estilo de Jacok Fugger.

Son tres LOS CULPABLES: los políticos y gestores, los empleados y los creyentes, porque mientras todo fue bien, éstos tres grupos se ocuparon, y solo se ocuparon, de ellos mismos, deshaciéndose de sus culpas en el confesionario de la Obra Social. Los "políticos" por su soberbia, los "gestores y empleados" por su avaricia, y los "creyentes en la idea" por su ignorante ilusión y capitalismo encubierto.

La CAJA DE AHORROS DEL MEDITERRÁNEO (para los amigos CAM) es un muerto viviente al que se le salen los gusanos por todos los poros de su extensión (véase la obra de teatro "La Gurullada y el Camaranchon" en la escena primera del primer acto, y el documento 00729 de éste índice).

El BANCO DE ESPAÑA (que como todos los bancos nacionales, debería de haber desaparecido con la Unión Europea) tiene las manos inflamadas de tanto fuego como abrasa a la CAM y está deseando quitarse de encima tal putrefacto cadáver. Y ha invitado (lo de "invitado" es un decir por no decir otra cosa que parezca un insulto) al "Santander" al "BBVA", al "Sabadell" y a la "Caja" (para los ilustrados "Caixa") a que se queden con el "cadáver".

La pregunta es "¿qué banco de éstos cuatro picará el anzuelo?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario