miércoles, 19 de octubre de 2011

00743-33.HISTORIA DE ESPAÑA: 01.De los Corredores Ferroviarios

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La UNIÓN EUROPEA acuerda invertir en entre 2014-2020 y en ESPAÑA unos 50.000 millones de euros en tres corredores ferroviarios. A la vista de lo cual el ministro de Fomento JOSÉ BLANCO y el presidente de Cataluña ARTURO MÁS (sus madres los criaron y ellos se juntaron) se han hecho una foto, y ha elaborado las siguientes "tontas frases"..., BLANCO ha dicho que España ha pasado la página al modelo radial de infraestructuras que la ha vertebrado desde el S.XIX, mientras que MÁS ha dicho que esto pone fin al km. cero (que está en Madrid) y que rompe el esquema de que todo tiene que pasar por Madrid (la obsesión catalana).

Si se mira detenidamente y sobre un mapa la Red Ferroviaria Española del S.XIX y se superpone el trazado de los "tres corredores europeos", COINCIDEN LA UNA SOBRE LA OTRA. Pero oyendo a tales dos "excertas", especialistas en "percepción y razón" pareciera que ambos juntos hayan dispuesto una innovadora y revolucionaria red europea en España.

Imaginemos una "bolsa de patatas" que de Barcelona quiere "ir a Lisboa", pues ahora pasa por Madrid y con los corredores seguirá pasado por Madrid, que quiere "ir a Bilbao", pues ahora pasa por Zaragoza y seguirá pasando por Zaragoza, que quiere "ir a Sevilla", pues ahora pasa por Madrid y seguirá pasando por Madrid y también por Almeria, que quiere "ir a La Coruña", pues ahora pasa por Madrid y seguirá pasando por Madrid y también por León, que quiere "ir a Alicante" pues ahora llega por Alicante y seguirá llegando a Alicante.

¿Entonces?.

El proyecto de los "tres corredores" (Atlántico, Centro y Mediterráneo) es una mejora de las infraestructuras feroviarias españolas, que ni pasa página al modelo radial ni pone fin al Km.cero, pero que si que crea un "segundo centro de poder" convirtiendo a Barcelona de una estación término en una estación de paso entre Bruselas y Madrid.

Por cierto, dice Cómodo Centón, Sevilla y Lisboa se deben de llevar mal, y entre Extremadura y Andalucía no debe de existir el comercio; queda claro que éstos no tienen derecho a su corredor ferroviario.

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