miércoles, 19 de octubre de 2011

00741-32.GENERALIDADES: 07.Cajas de Ahorros: 01.Principios de los Creyentes

Documento anterior 00728
Documento posterior 00815

Ya hemos visto quienes son los tres grupos que, con mayor o menor dedicación, han contribuido a la "venta de la CAM" (véase documento 00728 de éste índice). Al tercero de los grupos, LOS CREYENTES EN LA IDEA, además de corresponderles la avaricia propia del sistema, se caracterizan por quedarse con el "beneficio" y rechazar el "perjuicio" aplicando el argumento de "fuimos engañados", que es el momento en el que exigen a los poderes públicos, y aún al conjunto de la sociedad, ayuda en cuanto a responsabilidades y recuperación de la pérdida, pero no repartieron con la sociedad cuando tuvieron "ganancia".

La CAM necesitaba dinero para repartirlo conforme órdenes políticas recibidas. Los GESTORES de la CAM, nombrados "gestores" por los "políticos", pensaron en "participaciones" y "cuotas", y como conocían la nefasta situación de la CAM decidieron no comprar ellos ni "cuotas" ni "participaciones", y sacar dichos títulos a la venta, pero mejor hacerlo en el MERCADO DE LOS INCAUTOS, obligando a los "bancarios" a convertirse "de administrativos en horteras de banca", esto es: vendedores. La publicidad muy simple: la CAM es la "cam", la cuarta caja de España, ¿qué más garantia quieres?.

Y el CREYENTE EN LA IDEA, ahora incauto, pica. Y además pica porque le ofrecen hasta una rentabilidad del 7,35%, es decir, duros a peseta, y además queda calificado de "preferente y participativo" y envuelto en la bandera alicantina, por aquello de si no apoyamos lo nuestro, ¿ya dirás...?. El NEGOCIO, además, iba bien porque siempre aparecía otro avaricioso que quería hacerse con esos títulos al 7,35%, de modo que las ganancias se quedaban en el bolsillo del "creyente en la idea" sin que repartiera con "el resto de los mortales".

Pero todo empezó a ir mal, lo del 7,35%, y llegaron los llantos y apareció la palabra milagrosa: "solidaridad". El problema, ahora, era de todos, incluidos "el resto de los mortales" que, en época de bonanza nada del 7,35% habían catado.

PRINCIPIOS PARA INCAUTOS de Cómodo Centón:

1. Si un "papel capitalista" tiene garantizado el 100% de su éxito, dicho "papelito" será comprado por Botín el Brujo
2. Si un "papel capitalista" tiene garantizado el 90% de su éxito, dicho "papelito" será comprado por Botín el Brujo y sus amigos.
3. Si un "papel capitalista" tiene garantizado el 50% de su éxito, dicho papelito será comprado por los amigos de Botín el Brujo y por los amigos de los amigos de Botín el Brujo
4. Si un "papel capitalista" tiene garantizado el 20% de su éxito, dicho "papelito" será comprado por los amigos de los amigos de los amigos de los amigos de Botín el Brujo
5. Si un "papel capitalista" tiene garantizado el 8% de su éxito, dicho "papelito" será comprado por los incautos que quieren ser Botín el Brujo.
6. Si un "papel capitalista" tiene garantizado el 3% de su éxito, dicho "papelito" será comprado por cualquier avaricioso aspirante a manipulador con porte de inversor y "sueños" de ser Botín el Brujo

No hay comentarios:

Publicar un comentario