jueves, 13 de octubre de 2011

00730-03.GURULLADA Y CAMARANCHÓN: 02.Bancos y gusanos

Documento anterior 00729

Documento posterior 01018 - 01350

COLOMA
Rompí en llanto

REGINALDO
Patético; y sin embargo,
lo quieras o no
está tu dinero en un banco.
¿Esperabas que fuese de otro modo?

COLOMA
esperaba que fuese como siempre; trabajo y cobro

REGINALDO
Al modo de un jornalero

COLOMA
Tal...

FILA
Tendrás tu dinero; como siempre, solo que mañana.

COLOMA
¿Al alba?

FILA
¿Lo dudas?

COLOMA
No

FILA
Mejor para ambos

REGINALDO
¡Vale, vale!

COLOMA
Adelantame algo, y olvídate de comisiones y de gastos

FILA
Mañana

COLOMA
Y esta noche, ¿qué hago?

GONZALO
No me digas que has quedado con la pelirroja?

FILA
¿Qué pelirroja?

GONZALO
Una con la que anda nuestro amigo liado
¿No sabéis?
Pues si,
la semana pasada
al terminar el concierto
y tras cobrar,
desapareció Coloma
por entre los vericuetos de un antro.
A la hora del comer del día siguiente me pidió un préstamo

REGINALDO
¡se lo diste?

COLOMA
Gonzalo se portó como un buen samaritano.
valió la pena; gracias Gonzalo
Quisiera devolverte el dinero,
pero ya ves..., ni un chavo.
Y a ti Gonzalo te he de contar
que
fue noche de increíbles resultados.
¡Cómo os lo diría?
Fue una noche de combates cruzados,
de luchas continuadas,
de enfrentamientos sin fin.
Yo atacaba cuando se me alargaba.
Ella retrocedía,
amagaba,
contraatacaba
y me reducía en envite a la nada.
Al poco otra andanada,
y ella replicando,
¡anda que replicaba!

No hay comentarios:

Publicar un comentario