domingo, 16 de octubre de 2011

00736-02.INTERNET: 01.La pluma de ganso

Documento anterior 00717
Documento posterior 00739

En cierta ocasión PACO PASTOR contó, a Cómodo Centón, la siguiente historia: cuando yo entré en la notaria y llegaba alguien para hacer una escritura, preguntaba "¿cuándo estará lista?. respondíamos que "unos treinta días" y el cliente se marchaba tan feliz para volver al cabo de un mes. Llegaron, entonces, las primeras máquinas eléctrica de escribir, esas que tenían una pequeña pantalla donde, sobre una línea, se podía leer el texto, y a la pregunta del cliente respondíamos "unos quince días", el cliente fruncía el ceño y se iba sin decir nada. y llegaron los primeros ordenadores y, además, ya teníamos fotocopiadora en la notaria, y a la pregunta respondíamos "una semana", y el cliente exclamaba "¡una semana! y se marchaba malhumorado. Y llegó INTERNET... "una hora" respondemos a la pregunta, y el cliente, que nos mira, pregunta "¿una hora?" y añade "¿no puede ser antes?".

Esto es internet, dice Paco Pastor, rápido, deprisa.

Cómodo Centón le dice: pues KANT tardó diez años en escribir las 800 páginas de la Critica de la Razón Pura, ochenta páginas por año, 6,5 páginas por mes, 1,5 páginas por semana, la quinta parte de un folio por día. Claro que por aquellos tiempos lo más avanzado para escribir era la "pluma de ganso". Podríamos decir que un ORDENADOR es una pluma de ganso modificada.

¡Ah!, dice Paco Pastor

1 comentario:

  1. Buena metafora del ritmo de gansos que llevamos hoy en día. Mi felicitación al heroe de herpetol que tras una fachada de escepticismo esconde un San Manuel Bueno, que aun no creyente, no se cansa de luchar y denuciar. Sigue tu batalla desesperada, pero tomatelo con calma.

    ResponderEliminar