sábado, 7 de agosto de 2010

00235-4.NACIONES UNIDAS. Corea del Norte

Ver documento 
00229

Documento Posterior: 
00236
00237
01329
03557 (18.04.2017 - 10.Corea del Norte y su enana fuerza armada)


Estamos ante un país al que podríamos llamar COREA DEL NORTE EL MISERABLE. Su miseria es real e intelectual, porque en tal país la hambruna es una de sus caracteristicas y el sometimiento al odio es la segunda de sus notoriedades. Es un país montañoso, apenas con tierras fértiles, con veinticinco millones de esclavos, de los cuales unos cinco millones se encuentran militarmente activos, siendo el cuarto ejercito del mundo, y dedicando la cuarta parte de su riqueza al sector armamentista. El presidente del país, que ya murió, sigue siendo el presidente del país, y su hijo el segundo monarca de Corea del Norte el Miserable. No hay internet, no hay telefonia móvil, porque las ideas del régimen FASCISTA DE IZQUIERDAS no lo permite.

El ORIGEN de Corea del Norte el Miserable se encuentra tras la terminación de la Segunda Guerra Mundial, al ser ocupada, tras ser arrancada de manos japonesas, por los rusos en su mitad norte, y los norteamericanos en su mitad sur, impidiendo así la unificación del pais en base a las necesidades estrátegicas de los dos citados. El posterior ideario imperialista de Corea del Norte el Miserable terminó en la invasión del Sur y en la defensa norteamericana del territorio.

Fue en 1993 cuando Corea del Norte decide retirarse del Tratado de No Proliferacion de Armas Nucleares, anunciando la adquisión de armas atómicas. El CONSEJO DE SEGURIDAD de Naciones Unidas insta a Corea del Norte a que cumpla el Tratado. Será en 2006 que Corea del Norte lanza mísiles balisticos capaces de portar material nuclear. La ONU responde con la consabida parafernalia de la "solución pacifica y diplomatica" mientras Corea del Norte desarrolla las armas de destrucción masiva. Nuevos ensayos nucleares ponen en guardia al Japón. Corea del Norte persiste en su actitud ignorando las indicaciones del Consejo de Seguridad para que cumpla el Tratado y se integre en las CONVERSACIONES DEL GRUPO DE LOS SEIS (China, Rusia, USA, Japón, Corea del Sur y Corea del Norte), procediendo a la congelación de fondos financieros y de material de guerra. En 2009 hay un nuevo ensayo nuclear por parte de Corea del Norte, siendo la respuesta del Consejo de Seguridad la resolucion 1874 donde se reconoce la acción de la detonación y se insta al cumplimiento del Tratado, creandose un Grupo de Expertos, a quienes se le prorroga el mandato en Junio de 2010.

Entretanto solemos asistir a esas declaraciones de GALLOS DE PELEA que en muchas ocasiones envuelve a los países, con demostraciones de poder por medio de barcos y aviones de guerra, que solo sirven para nada, mientras miles de seres humanos viven de los sueldos del cuento de la ONU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario