viernes, 27 de agosto de 2010

00262-7.EL CINE: Conocerás al hombre de tus sueños

Documento anterior 00254
Documento posterior 00306
CONOCERAS AL HOMBRE DE TUS SUEÑOS ES UNA PELICULA DE Woody Allen, del año 2010, con una duración de 1,40 horas, dentro del tramo de las comedias con sub-drama. Trata la historia de una agrupación de historias, débilmente enlazadas, que responden a la idea base de "tanto ruido para esto", equivalente al "mucho ruidos y pocas nueces", sin ánimo de que el primer entrecomillado equivalga al segundo, aunque ambos responden al mismo autor teatral.

Un seudo-escritor fustrado, inmerso en el mundo editorial donde la literatura importa menos que un rábano, que roba una novela y logra publicarla con su nombre, mira al través de su indiscreta ventana las evoluciones de una mujer de telas rojas vestida, la cual está prometida con un joven que trabaja en Bruselas, el cual, de vez en cuando la visita. La mujer de rojo vestida cae en las redes del seudo-escritor y rompe la celebración de su boda. El seudo-escritor está casado con una señora frustrada que entra a trabajar en una empresa, enamorándose de su jefe, el cual se enamora de la amiga pintora de la mujer frustrada, por lo que la mujer frustrada aún se frustra más, porque se queda sin marido y sin novio; dicha mujer frustrada tiene una madre, a la que ha dejado su esposo, la cual se dedica a recordar sus vidas anteriores, hasta que encuentra un novio, con el que se queda, al tiempo que niega a su hija, la mujer frustrada, un préstamo para que pueda abrir una galeria de arte después de dejar al jefe que se había liado con la amiga pintora, lo que añade más frustracion a la mujer frustrada, cuyo padre, que abandona a su esposa, la de las vidas anteriores, se casa con una puta que, poco a poco, se gasta todo su dinero, obligando al marido a intentar reconciliarse con su esposa, que lo rechaza porque ya ha encontrado novio con el que se queda.

La idea de enredarlo todo para contar nada es muy propia de Woody Allen. En esto sigue su general línea de comportamiento, con la salvedad de que, en esta ocasión, las incursiones sicólogicas de los personajes no está a la altura de otras películas del autor, de modo que la película, con ser corta, se hace larga.

Los DIALOGOS en ocasiones resultan graciosos, simpáticos en otras ocasiones, sosos a veces e inútiles las más de las veces, quedando, en sucesivos momentos de la narración, espacios vacios donde suceden cosas, que no vemos, pero que permiten acelerar la narrativa cinematográfica, dando por hecho que han sucedido pero que causan cierta incomprensión en el ámbito general de la historia. La LUZ responde al ritmo de los marrones, desde los más claros a los menos claros sin alcanzar los oscuros, predominando un halo de amarillo claro. La CAMARA persigue a los ACTORES, que salvo la madre de la mujer frustrada ninguno es relevante, en planos secuenciales que trasladan la imagen de una parte a otra parte, básicamente en interiores, que deja espacios vacios, PLANOS sobre personajes que escuchan al que habla, del que nada nos dice el DIRECTOR de la obra o bien, simplemente, sucesión de planos medios que recogen un conjunto de ambiente de la clase media inglesa. La MUSICA, sino se equivoca el que esto escribe, responde a la Serenata Haffner de Mozart que sirve para romper la norma general de jazz que preside, como es costumbre, la filmografía de Allen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario