domingo, 29 de agosto de 2010

00264-06.HISTORIA DE ESPAÑA: Los Idiotas

Documento anterior 00263
Documento posterior 00467
No hay mayor listo que un IDIOTA, dice Cómodo Centón; quién añade que estos son los más peligrosos, prácticos y, finalmente, efectivos. Así pues, lo primero que hace todo GRAN IDIOTA es crear las bases y rituales de adhesión y exclusión dentro del PEQUEÑO IDIOTA. Esta Idea, es decir, introducir una Idea por Uno en la mente de Otro no es una idea novedosa de la cinematografía, sino que ya se tenía allá en el Mundo de Las Cavernas.

Cuando el Pequeño Idiota acepta la idea, y sobre todo cuando la concibe como suya, existe la posibilidad de llevarla a cabo, de modo que la correlación entre la aceptación y la intolerancia que genera, determina un crecimiento sostenido de la misma de forma social y como crecimiento autosostenido.

Así, decimos que el concepto central que define todo IDIOTA IDEA es la Sangre. La SANGRE es roja pero puede ser roja o azul, de modo que en ocasiones es roja porque roja la vemos, y en otras ocasiones es azul aunque roja la veamos. El Color de la Sangre se fundamenta, en origen, en el siguiente argumento "si mi padre era el jefe de la caverna y ahora soy yo el jefe de la caverna, es por algo". Dentro de la Idea del Hombre evoluciona el argumento y dice "si mi padre tiene mucho dinero y yo tengo mucho dinero es por algo". Sin duda alguna, ese algo es la color de la sangre.

Pero no es suficiente. La Sangre, con ser de otro color que no sea el rojo, ha de estar limpia, determinándose que la limpieza de la Sangre no está en lavarla mucho sino en no ensuciarla. La cuestión emanada de lo anterior es cómo evitar que la sangre de mi caverna se ensucie, y la respuesta es evidente y consiste en no mezclarla con la sangre de otra caverna.

En España nos encontramos con ANDALUCIA, donde se rindió sobrado culto a la sangre, donde el nacer llevaba, o no, incorporadas las cualidades específicas de toda división estamental, que por entonces se dirigía esencialmente contra los judíos y, en particular, contra aquellos que, de hecho, se convertían en el paradigma del burgués, de modo que fueron separados y, mas tarde, expulsados. Pero fue en TOLEDO donde la aprobación del ESTATUTO DE SANGRE hacía que la Sangre se tornase Religión, y con ésta la Intolerancia era la inteligencia de le época. Siempre hubo valientes, pero éstos siempre escapan del conocimiento general del pensamiento. Lo que permanecio en mayor o menor medida fue la Idea de lo Español como aquel que adora a Dios, aquel profesa teología, aquel que es el más belicoso y esforzado, aquel de mayor nobleza y aquel de mayor riqueza.

Pero si en algo destaca la INTOLERANCIA ha de ser hallada en la PROVINCIA DE GUIPÚZCOA, cuya tierra no debe ser ensuciada con judíos y moros, que si en ella viven que se les expulse. La Idea de Pureza Vasca se extiende, posteriormente a toda VIZCAYA donde para admitir a alguien a vivir en esa tierra se quiere exigir su nobleza y limpieza de sangre, porque la sangre de los vascos es pura y limpia desde sus primeros moradores, ya que así es como Dios la mira y nunca se mezclo con gentes venidas de fuera, desde los fenicios hasta los moros, y su verdad es el vascuence y su descendencia los hijos de Tubal. Luego nació en aquella tierra de Intolerancia, cuando la intolerancia se fue muriendo en otras partes, el más GRANDE IDIOTA entre los Grandes Idiotas, cuyas consecuencias salta a sus descendientes en la inventada EUSKADI, les crea serios problemas, pero que no renuncian a la idiotez de la que están construidos y formados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario