viernes, 27 de agosto de 2010

00261-7.NACIONES UNIDAS: Haiti

Ver documento 00248

Ver documento posterior
01657
02968 (12.06.2016 - 02.Haiti: Golpe de Estado Encubierto)


HAITI es uno de esos países nacidos para sufrir eternamente; montañoso, de lagos salados, barrido por la tala de árboles y, sobre todo, sumido en el caos de sus dictaduras, siempre apoyadas por Usa. Fue de caribes y tainos, de españoles, de bucaneros y filibusteros, de franceses y, en ocasiones, de Hurricane, ese dios de la Naturaleza que solo se conoce así mismo, que nace y crece por el odio del Atlántico, y muere víctima de su propio veneno. "La unión hace la fuerza" es solo un lema visionario rodeado de bayonetas caladas y cañones, donde unos hombres de piel negra pasaron de esclavos de blancos a esclavos de ellos mismos.

En HAITI hay nada; ni oro, ni petróleo, ni diamantes, ni tan siquiera hoteles y playas..., solo miseria que la Historia ha ido acumulando como si de un enorme basurero se tratara.

Cuando el TERREMOTO de ENERO de 2010, el horror lleno los periódicos, las televisiones, las radios, y los corazos de esos hombres que obran por "los sentidos" sin atender a "las razones". Vimos, entonces, a los patricios "clintorianos" visionando una tierra de oportunidades dentro de una tierra de maldiciones. ¿Qué fue de aquella activa CONFERENCIA DE DONANTES?. Convencer a los capitalistas del mundo de que Haití era una tierra de provisión, de oportunidades y de beneficios era como pretender que el sol saliese de noche y de día lo hiciese la luna. Pero sobre la tierra siempre hay merodeando los "ilusos sin vergüenza", que siempre aparecen en las fotos pero nunca en la realidad con las manos manchadas de sangre y de tierra humeda conteniendo los gusanos de la desesperación.

Menos mal que siempre nos quedará la ONU con su Consejo de Seguridad como abanderado, haciendo gloriosas manifestaciones sobre la independencia de Haití, reconociendo la grave devastación del terremoto de enero de 2010, instándo a la comunidad internacional para que ayude a Haití, estableciendo allí una fuerza de más de trece mil hombres, animando a la MINUSTAH para que suministre al gobierno de Haití, DENTRO DE LOS MEDIOS DISPONIBLES, el apoyo oportuno.

Pero, ¿qué es eso de "medios disponibles"?. Si la ONU tuviese vergüenza, que no la tiene, debería de haber escrito MEDIOS NECESARIOS y sobre todo debería de HABERLOS APORTADO.

Como vino a decir HERACLITO la humanidad es una bestía hipócrita, obtusa y cruel, a la que no vale la pena enseñarle nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario