miércoles, 11 de agosto de 2010

00245-5.NACIONES UNIDAS: 1.Pakistán

Ver documento 00235
PAKISTAN es ese lugar de la tierra donde todo se transforma más acá y más allá del Indo. Una parte árida, una parte fértil y una parte ártica hacen imposible hablar de la existencia de un pueblo homogeneo. Pero si algo define a Pakistán es su enemigo, esto es, INDIA.

Pakistan es el resultado de una separación sostenida por una cuestión religiosa, y toda la esencia que define a Pakistán se encuentra en no ser parte de un Asia Meridional. Pero Pakistán es el sur de Asia y el Indo materializado en su agua, adopta la forma de una frontera imaginaria entre dos mundos que no se soportan.

Lo primero saber que Pakistán es una mezcla indefinida entre eternas dictaduras y pequeñas democracias, pero que siempre ha contado, no importa que clase de gobierno la desgobierna, con los Estados Unidos de América, lo cual ha sido por la casi eterna desconfianza entre India y Estados Unidos; recordemos el bloqueo americano a India durante treinta cuatro años, ciertamente, hoy, aparentemente superado por razones económicas.

Pakistán estuvo contra los rusos en Afganistán y apoyo decididamente la intervención de Estados Unidos en Afganistán, de ahí que la permisividad américana ante el ARSENAL NUCLEAR DE PAKISTAN hay sido una constante y una evidencia, a pesar de que Pakistán no tenga firma el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares.

Preparar, construir y mantener un arsenal nuclear vale mucho dinero, y un país capaz de gastar su dinero en esta estúpida actividad, entiende Cómodo Centón, es capaz de soportar cualquier tragedia en su territorio sin necesidad de la ayuda internacional.

Pues no; dinero para armas nucleares si tiene Pakistán, dinero para aliviar la miseria del llamado pueblo pakistaní no tiene dinero Pakistán.

La comprensión con el dinero gastado en un arsenal nuclear es plenamente compatible en la ONU con la idea de que, claro, si se han gastado el dinero en armas nucleares es normal que no tenga Pakistán dinero para ayudar a su pueblo; ya sabemos que el pueblo no tiene la culpa, pero yo tampoco, dice Cómodo Centón. No obstante, la melindre bondad de la ONU y su estúpida existencia junto a la hipocresía del Consejo de Seguridad, hace posible que la ONU pida 460 millones de dólares para ayudar a los pakistanís en estas horas de las peores inundaciones de los monzones.

Pero Cómodo Centón está convencido que con el dinero empleado en el arsenal nuclear de Pakistan para matar indios, podrá Pakistán salvar, alimentar, reconstruir los pueblos y dar trabajo a todos los pakistanís que todo lo han perdido en estos últimos monzones, de modo que la petición de la ONU de los 460 millones de dólares es solo una broma de mal gusto o un error de contenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario