jueves, 18 de agosto de 2011

00660-21.HISTORIA DE ESPAÑA: 01.Las Autonomías: conceptos

Documento anterior:   00610

Documento posterior:  01468
Sobre un territorio no pueden existir dos gobiernos, y de existir uno ha de ser "gobierno" y el otro ha de ser "subgobierno", debiendo el segundo fidelidad al primero, dice CÓMODO CENTÓN.
El concepto de AUTONOMÍAS nos dice que son reuniones de provincias limítrofes con características históricas, culturales y económicas. Se ha de entender, por tanto, que la "provincia" es lo que da origen a la "autonomía", de igual modo que la "provincia" tiene su origen en el "estado central", de ahí que la "autonomía" se deba al "estado central".
Cualquier manipulación del párrafo anterior es una vulneración de la legalidad, de tal manera que la "autonomía" puede ser intervenida por el "estado central".
ESPAÑA es un país de autonomías, esto es, de "gobiernos" y todo "gobierno" se caracteriza por su deriva hacía la "independencia"; negar lo anterior es ignorancia y es manipulación. La partida de esta "tierra de autonomías" se encuentra en las sucesivas dictaduras que España ha padecido, el desastre de los distintos periodos democráticos, y la no eliminación, en origen, de los privilegios territoriales. Pero si algo determina la esencia misma de "hacía la independencia" es por una parte la "lengua propia" y por otra el rechazo a la "lengua propia" (véase documento de este índice 00467). Sin embargo, la "lengua", por sí misma carece de fuerza generadora de la independencia, ya que las "lenguas" existentes en España son meras representaciones políticas. La "política" es, pues, el origen de la deriva independentista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario