sábado, 27 de agosto de 2011

00666-23.HISTORIA DE ESPAÑA: 02.Las Autonomías: De la Constitución Robada

Documento anterior 
00663

Documento posterior
00669
04280 (28.04.2018 - 76.POLÍTICA: 03.Las Autonomías: El pensamiento)

Las AUTONOMÍAS nacieron por dos razones esenciales, un sentimiento de culpa histórico vapuleado por un victimismo histórico y una no lectura de la Constitución de 1978 propuesta a los españoles de la época. CÓMODO CENTÓN, que si leyó la constitución antes de ser votada, no fue a votar por considerar a la tal constitución como una CONSTITUCIÓN ROBADA. Pero fue aprobada, y de ella vivimos incapaces de hacer una NUEVA CONSTITUCIÓN donde un voto valga un voto.
Transitar de una dictadura a una democracia es un hecho tan histórico como trascendental, pero convertir la democracia en la tumba de la libertad-igualdad es un acto de felonía. Cuando "los padres de la constitución" se reunieron lo hicieron siguiendo el Principio de la Dejación, y dejar "de ser uno" para "ser uno dentro de un grupo" hizo posible que "el grupo" fuese la vanguardia que propicio el transito de una dictadura a una democracia. No pondremos objeción alguna a "los padres de la constitución", pero una vez en democracia sucedió que el carácter pusilánimo, hijo de ese sentimiento de culpa histórica, se impuso, transmitiéndose en aquella desigualdad que fue el acceso de las distintas reuniones de provincias, de modo que teniendo todas "historia", "unas" renegaran de su historia y permitieran que "otras" se hiciesen con la vitola de "históricas". Este Principio de Desigualdad Histórica hizo posible que la Constitución de 1978 naciese como la Constitución de la Desigualdad e incidiese en la imposición de pequeñas minorías nacionalistas dictando a gobiernos centrales la dirección política, evidenciando como un voto no es igual a un voto.
El victimismo nacionalista se mostró, entonces, como un animal de odio dentro de un cuerpo que, hoy en día, se muestra putrescible. La olor que emana es evidente pero la certeza de su aliento amenazante sigue siendo el imperativo que impide transformar aquella Constitución Robada en una CONSTITUCIÓN DE IGUALDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario