lunes, 29 de agosto de 2011

00668-22.GENERALIDADES: 03.Cajas de Ahorros: De los empleados

Diligencia anterior 00639
Diligencia posterior 00673

En su juventud, no se sabe con certeza si alguna vez fue joven, CÓMODO CENTÓN trabajó en una "caja de ahorros", la cual había sido engendrada por la clase política de entonces. Después de unos exámenes iniciales, dos años de trabajo y unos nuevos exámenes, anunciaron a Cómodo Centón que ya era empleado fijo de la "caja de ahorros", en la cual se trabajaba desde las 8,00 horas hasta las 15,00 horas, hasta que pocos días antes de cumplirse el contrato provisional de dos años, y ante la negativa de Cómodo Centón de trabajar por las tardes, vino a ser expulsado de la "caja de ahorros" y enviado a la "oficina del paro".

Por entonces los "empleados" de la "caja de ahorros" eran felices; algunos llegaban a cobrar 20 pagas anuales que, por cierto, nunca compartieron con el resto de los humanos, tampoco con Cómodo Centón. El director general de la misma, acompañado de fieles empleados por él enchufados, se iba de caza, se organizaban diversas actividades deportivas, culturales, comidas, viajes; eran, o presumían de ser, como una gran familia. La mayoría de los "empleados" habían entrado en la "caja de ahorros" muy jóvenes, en ella se habían formado, ascendido y obtenido los beneficios y privilegios que los elevaba a una categoría social superior a la propia de sus humildes orígenes. Ciertamente los había un poco revoltosos, algo envidiosos, poco agradecidos, pero esto pasa en cualquier sitio.

Pero cuando a Cómodo Centón lo tiraron de la "caja de ahorros", a ninguno de los empleados de la misma se les despeino el cabello.

Y pasaron algunos años.

Aquella "caja de ahorros" se hizo más grande al unirse con otras cajas de ahorros, cambiaron las cosas, desaparecieron las veinte pagas anuales y llegaron los primeros disgustos; alguno de aquellos "empleados" comentaron a Cómodo Centón aquella suerte que fuera que lo expulsaran de aquella "caja de ahorros".

Hoy, son ellos, los "empleados", los que están a punto de ser expulsados de la "caja de ahorros", porque los POLÍTICOS, trajeados y chorizos, han atracado la "caja de ahorros", que ahora es del "Estado", con "cuotas de participación" que se han hundido en ese Mercado de Brujos que es la Bolsa de Comercio, donde presumen de invertir cuando en realidad especulan. Y quieren esos "empleados" que, ahora, "entre todos", salvemos a la "caja de ahorros", cuando ellos nunca compartieron con los "entre todos" aquellas veinte pagas anuales, porque pronto venderán la "caja de ahorros" a especuladores y mafiosos, la trocearan y revenderán a terceros especuladores y mafiosos, y PASARAN los "empleados" de la "caja de ahorros", los mismos que no se despeinaron cuando Cómodo Centón fue expulsado, DE SUS CAJAS DE MUERTOS CARGADOS ante la mirada indiferente de Cómodo Centón fumando en su pipa.

1 comentario:

  1. ¿soy yo? ¿o se aprecia un apice de mala uva de fondo?... sere yo.
    Muy constructivo, si señor.

    ResponderEliminar