miércoles, 6 de enero de 2021

06253-232.POLÍTICA: De héroes a super/héroes

DOCUMENTO ANTERIOR
06247 (04.01.2021 - 251.PALABRAS SIN DESTINO
                                         De la realidad interior y exterior
06213 (22.12.2020 - Teoremas del Poder Dictatorial/Pre-Democrático)

DOCUMENTO POSTERIOR


     Los HÉROES inventados por brujos y reyes en la Sociedad Primitiva para dominar y esclavizar a las personas, son ahora, en la Sociedad Primitiva Pre/Democrática Infantil/Femenina, los SUPERHÉROES. 

     Al principio existían LAS PERSONAS, pero estas se encontraron, frente a la maldad de la Naturaleza, desprotegidas, de ahí que, para sostener el poder de brujos y reyes, fueran inventados LOS DIOSES, más no bastando con esto, se hizo necesario establecer un rango intermedio entre dioses y personas, dando lugar al invento de LOS HÉROES o seres, bien semi/dioses, bien sobre/humanos, que intervenían en la Tierra por designo de los dioses. 

     Tanto semi/dioses como sobre/humanos se fundamentaron en mitos/leyendas que la ignorancia humana transformó en realidades, que de creíbles pasaron a increíbles, pero que la ignorancia humana no supo, ni logro, eliminar de su ignorancia para mutar en conocimiento de la realidad.

     El conjunto de todo lo anterior, propició el hecho de LAS CREENCIAS, y estas la realidad terrena de LAS RELIGIONES y del ESTADO, configurando, de tal modo, la esclavitud perpetua del hombre sobre el hombre y del hombre sobre la mujer, siendo así como se configuraba el concepto básico de SOCIEDAD PRIMITIVA, la cual, manteniendo su primitivismo, ha llegado al actual siglo XXI de la llamada "vía cristiana". 

     Con la caída del ANTIGUO RÉGIMEN en el siglo XVIII y el paso pleno a la SOCIEDAD PRE/DEMOCRÁTICA en el siglo XIX, semi/dioses y sobre/humanos empiezan a superar a los dioses, estableciéndose una separación entre el mundo divino y el mundo terrenal, de modo que la Persona empieza a creerse que LOS NUEVOS HÉROES, basados en los antiguos, son los sujetos esenciales de la salvación humana ante la imponencia de lo humano. 

     Dichos citados "nuevos héroes" caerán ante la nueva figura de héroe que emana de la Persona ya en el siglo XX, y que reciben el ampuloso nombre de SUPERHÉROE, respondiendo a un carácter hinchado y redundante de la realidad imaginada por la febril mente humana ante su evidente incapacidad de superar, por sí misma, a la naturaleza.

     El SUPERHÉROE responde a diferentes carencias humanas; se da una deformación de los hechos, y conductas agresivas del superhéroe sobre sí mismo y sobre LOS MALOS, sostenidas por toda una serie de problemas personales, tanto médicos como sociales, esto es, de adaptación a la realidad del universo, generándose una humanización del superhéroe que lo relaciona con las angustias personales. A su vez, los superhéroes luchan entre ellos por una cuestión de mera supremacía de unos sobre otros. Por otro lado, el superhéroe procura "no matar" por una cuestión de egoísmo personal, ya que "si mata" y "el malo" muere, se acaba la necesidad de la existencia del superhéroe, es decir, la existencia del superhéroe pende de la vida "del malo".

      Extraterrestres, divinos, de la materia, de experimentos científicos y tecnologías, son elementos del ORIGEN de los superhéroes que se unen a los traumas personales, lo que abunda en la necesidad de dotarlos de superpoderes, cuerpos atléticos, e inteligencia sin par, quedando configurados por uniformes militares y armas poderosas. Su DESTINO es superar toda la incapacidad de la persona para superar, por sí misma, los problemas que presenta la realidad del espacio/tiempo. 

     Dicho de otro modo, cuando la realidad interior no puede ser superada, se supera mediante el invento de una realidad exterior, dice Cómodo Centón (ver documento 06247 de 04.01.2021 de este índice)

No hay comentarios:

Publicar un comentario