domingo, 11 de diciembre de 2011

00846-30.ECONOMÍA: 15.La Lista de la Avaricia: 01.De la estupidez de la pescadilla

Documento anterior 00821
Documento posterior 00848

El UNIVERSO parece infinito, si lo es aún nadie lo ha demostrado, y esa infinitud aparente genera la ilusión óptica de que todo es infinito, más la realidad es finita, sobre todo la realidad humana, tan finita como la materia rodando por el imaginario éter de lo infinito. Todo acaba si empieza, y el CAPITALISMO tuvo su comienzo, ya que, y que se sepa, en las "cavernas" tenían otro sistema económico.

La AVARICIA progresa, en su progreso reside su existencia, sin movimiento no ha avaricia, y lo hace a pesar de la existencia de ÁNGELA MERKEL (para los ilustrados "Ánllela") y su lacayo SARKOZY (más, cuidado con el lacayo). Si en la zona de riesgo se ve ya la coronilla de la cabeza de ALEMANIA y sus compadres Holanda y Austria, el próximo chivo expiatorio de los BRUJOS de la Bolsa de Comercio, vía BANCOS, va a ser el BANCO CENTRAL EUROPEO (BCE).

Pero para esto no hay que ser un "gurú" de la economía. ni tan siquiera tener estudios, basta con llevar las "cuentas de casa" y no llegar a final de mes, dice Cómodo Centón. Lo del Nueve de Diciembre (véase documento 00841 de éste índice) fue una borrachera de supuesta liquidez que raya lo imposible. Ciertamente, vencen las deudas, es decir, las emisiones de deudas, y para abonar tales deudas pues se emite más deuda, pero llega un punto en el cual las emisiones de deuda que sirven para pagar anteriores emisiones de deuda ya no ocupan espacio en el mercado, pues el mercado ya no dispone de dinero, y si lo tiene nada quiere saber de la enésima emisión de deuda que paga la enésima menos una emisión de deuda, porque lo ha ido ocupando en anteriores emisiones de deuda, y no tiene claro si va recuperar la inversión.

La ESTUPIDEZ consiste en comprar deuda para pagar deuda; es como si Cómodo Centón pidiese un préstamo para pagar otro préstamo. He aquí la estupidez del sistema. Algo así como la PESCADILLA que se muerde la cola, la devora y luego tiene que pedir una nueva cola, ésta vez prestada.

Conforme lo anterior, todo lo que venga del BCE es compra de tiempo, y el tiempo se acaba aún siendo infinito, porque la hora de devolver el préstamo o deuda inexorablemente llega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario