viernes, 30 de diciembre de 2011

00871-55.HISTORIA DE ESPAÑA: 07.Democracia Real Ya: Cabalgata o Carnaval

Documento anterior    00610 - 00866
Documento posterior  00871 - 00872 - 01022

                    -I-

          En diversos documentos de éste índice ha sido desarrollada la trayectoria de DEMOCRACIA REAL YA como llamada individual con el objeto de recibir una respuesta social, basada en la ausencia de "algo", que tenido por "propio", sin serlo, y estimulado por la idea del "robo", tomo cuerpo en el MOVIMIENTO 15M, cuyo objetivo se centró ya no tanto en la "democracia en sí" como en la "recuperación" de cosas e ideas aparentemente perdidas y expresadas como "derechos", que aglutinó a todo un sector de la sociedad enfrentado a la impotencia de una acción individual (enfado) inmersa dentro de una acción social (alivio), y que conocemos como INDIGNADOS. 

          El proceso, en cuanto a IDEA, se podría explicar diciendo como el INDIGNADO quiere alcanzar la "verdad" reflexionando frente al "fin", como si la reflexión misma le colocase ante el "objetivo" tal como es en realidad. El "fin" es, ahora, sensaciones e intuiciones que hacen del "fin" el contenido mismo del pensamiento, de modo que tal "contenido" es la satisfacción extraída de la "idea" misma. Una vez el INDIGNADO vive en esta creencia, necesidad encontrar un contenido cierto que elimine el origen abstracto, de modo que volviéndose el "pensamiento", en sí mismo, insuficiente, se penetra en el camino de buscar lo verdadero en la "experiencia", individual primero, como Democracia Real Ya, y social después, como Movimiento 15M, transformándose, como Indignado, en el momento que dicha experiencia pasa de interna a externa.    

         Más, esa misma "experiencia externa" se torna, llegado el caso, en la "idea misma"; ejemplos precisos son que a un Indignado le tocasen cien millones de euros en una lotería  que le ofreciesen un trabajo que le permitiese vivir sin problemas. 

                    -II-

          Lo que queda es, pues, una EXPERIENCIA EXTERNA, la cual requiere de actividad manifiesta y la exposición de ciertas ideas en forma de "lemas". 

       Lo anterior es a lo que venimos asistiendo. Así, cabalgatas y carnavales, lúdicos y festivos, de Indignados toman las calles, cabalgando sobre la incierta idea de una realidad y retirando de sí los obstáculos que los mantiene preso a su inexistencia social. Para el TRANSEÚNTE solo son el reflejo de una realidad que siempre ha existido, para el COMERCIANTE la imposibilidad de vender, para el DIGNADO la incomodidad. 

         El INDIGNADO advierte, entonces, lo inútil de su acción, rompe la norma de su expresión y obliga a la POLICÍA a intervenir. 

         La EXPERIENCIA EXTERNA que, en su momento, fue contemplada como un "acto de valor", que devino en una "razón", es ahora un "rechazo" más o menos encubierto y, sobre todo, un "cansancio" en aquellos que si vieron en DEMOCRACIA REAL YA una verdad, pero que hoy ya contemplan a los INDIGNADOS como a un grupo de "maleantes" que, sencillamente, han de ser limpiados... por la Policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario