viernes, 16 de diciembre de 2011

00852-19.VERSOS DE EXISTENCIA Y DE VIDA: Que no la tengo

Documento anterior  00830
Documento posterior

Si yo tuviera alma, que no la tengo,
sería un cantor de pueblos, una fuente
de mentiras, una bodega de miedos,
esa palabra obtusa enlazada con la
aguda palabra de la hipocresía muda.
¡Ay!, si yo tuviera alma, que no la tengo,
transitaría altivo por la canal centrada
que divide al mundo en reinos, necio
canalizo de veneno que de fango cubre
al cielo, ese barro chorreante que desde
lo alto, y cae del cielo, llena la tierra
de miserias, oscureciendo mi parca
mente, oculta a los despoblados vientos.
Porque si yo tuviera un asomo de alma,
que no la tengo, rodaría por los caminos
pisando al suelo, impidiendo que de la tierra
floreciesen ideas bañadas de viento, cantos
de hipocresía, sentimientos contrarios
a los sentimientos verdaderos, como hojas,
secas y quebradizas que leves caen desde
mis cabellos, rotos los pensamientos
si yo tuviera alma, que no la tengo,
vagaría por las sendas tortuosas
de pechos en descubierto, que otra cosa
no puedo hacer por no tener alma,
entre pecho y espalda, viviendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario