lunes, 1 de mayo de 2017

03581-50.POLÍTICA: 01.El tránsfugismo político

DOCUMENTO ANTERIOR
03560 (20.04.2017 - 19.¿Qué es Corrupción?: La corrupción es de todos)

DOCUMENTO POSTERIOR
03584 (02.05.2017 - 01.El mito de los cien días)


-I-

    Cuatro personas deciden, en la primera asamblea popular, reunirse en una casa de comidas para comer "carne". Una vez sentados, tres deciden que los cuatro van a comer "pescado". La cuarta persona se levanta de la mesa y se sienta en la mesa de al lado donde están comiendo pescado.

    Las Tres Personas llaman tránsfuga y traidor a la Cuarta Persona, porque ha traicionado una resolución tomada en la segunda asamblea popular, no sometiéndose a la mayoría y adoptando una clara posición individualista frente al grupo. 

      La Cuarta Persona afirma que son los otros los que han traicionado los acuerdos de la primera asamblea popular, cambiando el dogma carne por el dogma pescado, y que son los del grupo los verdaderos tránsfugas y traidores


-II-

    Un TRÁNSFUGA es aquel que se fuga de un lugar y se ubica en otro lugar; la idea fundamental de todo transfugismo reside en el hecho de que el Grupo se ha desviado de su condición y ha cometido Corrupción por Pensamiento. Por contra un tránsfuga es un traidor, es aquel que ha cometido Corrupción por Pensamiento en beneficio propio y en contra de las decisiones Grupo. Un tránsfuga, por tanto, es aquel lobo comunitario que muta a lobo solitario.

    Todo TRÁNSFUGISMO comporta dos ideas esenciales; por una parte la CONCIENCIA de la Persona o lo que actúa como un valor absoluto, de forma que negar tal valor absoluto a la Persona implica la imposición de la ESCLAVITUD sobre la Persona, ya que lo que se niega es la CONVICCIÓN PERSONAL, y lo que se esclaviza es la conciencia como el mayor bien de la Persona, lo que genera una idea básica como que no se puede ir contra la idea personal de la Persona: por otra parte se dice que la Persona se caracteriza por su pertenencia a una comunidad, COMUNIDAD que una forja una conciencia y una convicción, que requieren sumisión personal de la Persona y el deber personal de obediencia a la norma jurídica como expresión de la Conciencia Grupal como exigencia moral de pertenencia, es decir, se PERTENECE, y dicha pertenencia requiere de mando/obediencia en cuanto una DECISIÓN que se toma grupo y deviene en injusticia, donde el fruto del deseo es igual al fruto por el deseo partido todo por la medida tomada, siendo aquí donde se QUIEBRA LA REALIDAD entre el "deseo personal atacado" y el "deseo comunal no cumplido", de forma que la mayoría de las cosas que son legales suelen ser contrarias a la "naturaleza en sí", así como contrarias a la "naturaleza humana". 

      La MEDIDA ES LO IMPORTANTE; y en el hecho de la "medida" radica el problema ya que la existencia de una "doble naturaleza humana", individual y social, hace que no se tenga clara conciencia en sus conciencias cuál de las dos naturalezas tiene carácter prioritario. Dicho de otro modo, las IDEAS tienen su origen en el mundo sensible y experimentable, pero son desarrolladas por el mundo de la razón, de ahí que la REALIDAD sean los sentidos, de lo que deviene que la Persona ha de hacer aquello que sea recto y se asiente sobre la Razón, en busca de una felicidad que sea la posesión de un espíritu bueno, que, de ordinario, se muestra grupal si el grupo apoya a la Persona, e individual sí la comunidad atenta contra la convicción personal. 

    Ahora bien, LA MEDIDA ES LO IMPORTANTE SI ES LA PERSONA, de forma que si la "medida" no responde a la Persona, ésta muta su naturaleza social en individual, lo que concluye en la idea de tránsfuguismo, y en tal proceso el TRÁNSFUGA pasa del amor social al odio social, resultando un concepto de TRAICIÓN en cuanto al descubrimiento de lo que se quiere ocultar.

   Es decir, se traiciona a la Persona porque se ocultó un posible cambio de idea grupal, o bien se traiciona al Grupo en cuanto incumplimiento de un posible cambio de idea grupal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario