jueves, 11 de mayo de 2017

03603-10.NOTAS PARA UN IMPOSIBLE MANIFIESTO ANARQUISTA: 09.Conceptos

DOCUMENTO ANTERIOR
03599 (09.05.2017 - 08.Conceptos)

DOCUMENTO POSTERIOR
03614 (17.05.2017 - 10.Conceptos)



     El Hombre, que ya no es hombre sino temor, vive en la Espiral pintada de Naturaleza y acotada por el Universo. Esta es la realidad, más es una Topía expresamente buscada por el Hombre, aceptada y asumida por sumisión, que la propia realidad nos enseña no tiene solución. Nos hallamos, pues, en un camino, la Espiral, que nos conduce eternamente por la vía histórica y nos destina a desaparecer. Lo demás es Ideología que nos ayuda a comprender, y Utopía que nos ayuda a conformarnos. Y será en este cuadro de limitaciones donde la Convicción Personal, superada por la Verdad, piensa que existe e inventa pensamientos, siendo el cuarto pensamiento inventado el Gobierno; GOBIERNO es Caos.  

      Son dos las FORMAS DE GOBIERNO. 

    En la Anarquía es el gobernarse así mismo. Dentro del Circulo se haya el Núcleo Hombre, de modo que no existiendo nada fuera del Circulo es innecesario el gobierno. Cuando el Hombre rompe el Círculo y se lanza en Espiral surge el Caos. 

En la Espiral es el gobierno del Otro. 

CAOS es lo que acontece en la Espiral, en la vida del Hombre, en la Naturaleza y en las Leyes Físicas. Que esto sea evidente se encuentra en la certeza del Hombre. Hemos dicho que inventamos; solo cabe comprenderlo por medio de la Convicción Personal, porque al ser lo que en estas Notas se dice un invento no puede ser de otra manera la comprensión de lo aquí escrito. 

Ahora bien, el Gobierno existe en la Espiral, lo cual no es necesario demostrar por evidente y cierto. El Gobierno de la Anarquía, que aparentemente se prolonga en la Espiral y es sustituido por el Caos en forma de gobierno, desaparece con el primer pensar del hombre, quedando, por lo mismo la inexistencia   del gobierno ó Caos como necesidad, es decir, la Dictadura. En este instante nace la Historia.

En la Espiral todo gobierno ó caos es DICTADURA. Sin embargo el concepto histórico invierte la idea de gobierno, transformándolo en una nueva noción. Así es como históricamente el concepto de Gobierno adquiere variopintas deformaciones del mismo, tales como autocracia, democracia, aristocracia, tiranía y otros, todos fundados sobre la misma idea: el caos de unos sobre otros. Porque, asumamos, todo gobierno de unos sobre otros es Caos, esto es, Sociedad. En este punto el concepto de Soberanía del Hombre se ha mutado en Soberanía del Caos, donde el gobierno excediendo al Hombre se propaga en los Núcleos Periféricos, mostrándose y actuando contra el Hombre. Hemos pasado del Gobierno del Hombre a la Dictadura de la Sociedad.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario