martes, 9 de mayo de 2017

03599-09.NOTAS PARA UN IMPOSIBLE MANIFIESTO ANARQUISTA: 08.Conceptos

DOCUMENTO ANTERIOR
03577 (28.04.2017 - 07.Conceptos)

DOCUMENTO POSTERIOR
03603 (11.05.2017 - 09.Conceptos)


      Nos hallamos ante la INSTRUCCIÓN, posición en la Espiral. La Academia define el carácter mundano del Hombre, su conocimiento de la Espiral y, en sentido estricto, por qué Cauce caminar, fijando el sentido localista de la Espiral y el estricto de su concepto. Mientras que la Palestra es un campo complementario de la Academia, cuyo fruto posiciona con mayor vigor el sentido localista en la Espiral, al tiempo que se abre a una parte de los hombres que van a defender tanto la naturaleza de la Academia como al propio de la Palestra. Estos elementos, mundano y defensivo, se sostienen por la extensión que de si mismo realiza la Convicción Personal, es decir: ética y moral. Antes, no obstante, de exteriorizar el Yo Personal y el Yo Social, y de comprender su origen y destino, poseer una Instrucción completa, Academia y Palestra, implica caminar abiertamente por el Cauce central. Si la Instrucción es parcial, Academia o Palestra, ética y moral se explayen en Cauces laterales al central, determinando orígenes y destinos basados en el Cauce central o bien en los mas laterales, o bien en los estrictamente laterales al central. Esta estructura con parecer evidente determina la certeza del Pensar y la calificación ideología que deriva. No obstante lo anterior, el elemento básico del Pensamiento destella en conocimientos y esfuerzos que conducen, definitivamente, al Cauce en el que cada hombre termina por conocer la realidad.  

      Y es cuando se comienzan a definir los conceptos dentro de la Espiral, cuando es posible hablar de una sociedad desigual en un mundo de iguales en origen pero desplazados en su desarrollo. Lo que en realidad ha acontecido es un alumbramiento: la Sociedad como hija de la Espiral. Sigue a tal acontecimiento el desarrollo de la Instrucción, la cual será promocionada por la primera clase social emergente: los Avanzados, inventores de la Metafísica en sus distintas y variadas modalidades. 

      La Metafísica es lo propio de los mostrencos; diremos que todo conocimiento, sea o no dialéctico, es metafísica porque se sostiene sobre el Pensar. La Imagen Divina, la Libertad y la Desigualdad, como Pensamientos Inventados que son, y esto incluimos ciencia y técnica, son el resultado de carecer de Pensamiento. Y esto nos enseña, en primer lugar, que ignoramos, lo que es cierto, ya que hemos olvidado nuestra Esencia, hemos despreciado nuestro Núcleo y nos hemos apalancado en la Espiral, de modo que hemos huido del Pensamiento y nos hemos puesto a Pensar. La Metafísica nos enseña, es segundo lugar, aunque el Pensamiento sea científico o técnico, que el hombre no es el origen sino la consecuencia, que ha de someterse y esperar las consecuencias, de modo que vivimos para regresar a un origen que no somos, del que no formamos estructura y al que debemos nuestra propia vida, ignorando que más allá de Dios está el Hombre que ha pensado a Dios. La Metafísica nos enseña, en tercer lugar, que somos lo minúsculo si contemplamos el universo, de modo que aceptamos en nuestro torpe Pensar que el sometimiento nos hará libres e iguales en un mundo de nubes junto a la Imagen Divina. Llamamos METAFÍSICA al arte del engaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario